Abdo Benítez gastará G. 1.000 millones en equipos de seguridad

País 05 de julio de 2019 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, gastará G. 1.000.000.000 en la adquisición de equipos de seguridad y antidisturbios para el Gabinete Militar.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Sitio histórico. Presidente recordó aniversario de la Batalla de Nanawa y recorrió el lugar.

Servirá para reforzar la seguridad en el perímetro de seguridad del Palacio de Gobierno, ante manifestaciones permanentes que hay en las inmediaciones del Congreso y el microcentro. La última gran movilización que hubo fue la de grupos campesinos que llegaron hasta la capital para exigir la renovación de sus deudas y reactivación productiva.

El proceso de licitación se encuentra en etapa de evaluación, según figura en Contrataciones Públicas.

En el portal público aparece que entre los ítems solicitados están 93 trajes antimotines con sus respectivos accesorios por valor de G. 762.600.000. También incluye la adquisición de 190 alambres de púas (concertinas de 90 centímetros). El valor total asciende a G. 26.486.000.

Otro lote se compone de la compra de vallas especiales de seguridad. En total 42, por la suma de G. 89.544.000. Un carro remolque por la suma de G. 20.500.000.

Y finalmente se pretende adquirir un dron por la suma de G. 100.870.000. Este componente incluye protector para hélice, batería, interceptor.

Además de las compras que se realizarán, también se impulsa la instalación de cámaras en todo el perímetro de seguridad.

Desde hace tiempo que no se permite la circulación de vehículos frente al Palacio de Gobierno, en lo que respecta al tramo sobre Paraguayo Independiente entre Ayolas y O’Leary.

El pasado 15 de agosto, el presidente de la República había inaugurado el adoquinado histórico que data de 1928 y que fue cubierto con asfalto tras la caída de la dictadura de Stroessner. Había planes de mudar el mástil ubicado en el patio principal de la Casa de Gobierno.

 

Las cifras

1.000 millones de guaraníes gastará el Gabinete Militar en adquisición de equipos de seguridad y antidisturbios.


93 trajes antimotines con sus respectivos accesorios forman parte de los ítems solicitados. Cada uno cuesta G. 8.200.000. En total G. 762 millones.


100 millones de guaraníes costará el dron que servirá para monitorear todo el espacio de control en las inmediaciones del Palacio, Costanera y el Congreso.

Recorrió el Fortín Nanawa y realizó jornada castrense
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer una jornada de gobierno en el Chaco. Se trasladó hasta la zona de Teniente Irala Fernández para participar de la conmemoración del 86° aniversario de la segunda batalla de Nanawa que se desató durante la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Estuvo acompañado de los jefes militares y los ministros Bernardino Soto Estigarribia (Defensa) y Arnoldo Wiens (Obras Públicas).
Desde la Presidencia de la República informaron que en el lugar se realizaron trabajos de restauración y obras de mantenimiento del emblemático fortín.
Abdo Benítez realizó un recorrido por el lugar, donde observó vainillas, proyectiles y enseres utilizados durante el conflicto bélico.
El Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de pintura, puesta en valor del búnker convertido en un museo bajo tierra, y reacomodamiento de reliquias históricas de la Guerra del Chaco.
El presidente Abdo recibió informes por parte de los jefes militares sobre temas vinculados a los trabajos que vienen realizando en materia de combate al contrabando y en la acción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte del país.

FUENTE

Boletín de noticias