Cae agente fiscal de Paraguarí por pedido de dinero, tras procedimiento de fiscales Anticorrupción

Policiales 04 de julio de 2019 Por
En el marco de la prosecución de una investigación, los agentes fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, realizaron un procedimiento en el que indagan a la fiscal Patricia Filippi, de la Unidad Nº 2 de Paraguarí, por la supuesta comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo y otros.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

La citada agente pública habría solicitado G. 80.000.000, junto con un asistente fiscal y un abogado, en concepto de supuesta coima, tras la denuncia de la víctima. Por ello, se inició un cuaderno de investigación fiscal en este caso, que derivó en las pesquisas de los fiscales especializados del Ministerio Público, quienes imputarían a la fiscal, al asistente fiscal y al abogado.

1

Sumariados y apartados del cargo

La Fiscalía General dispuso inmediantamente la apertura de un sumario a la agente fiscal Patricia Filippi y al asistente fiscal, quienes están apartados en sus funciones. Por otra parte, prosiguen las averiguaciones en torno al hecho punible.

Investigación y allanamiento

El caso en cuestión, refiere al hecho de que el abogado Dino Torres manifestó al afectado, el intendente de Escobar, Elvio Reinerio Ruiz Díaz, que había una investigación en su contra por supuesto Enriquecimiento Ilícito (expectativa de pena de hasta 10 años de pena privativa de libertad). No obstante, el letrado explicó al intendente que habría posibilidad de realizar un arreglo.

El intendente formuló la denuncia del hecho ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Con ese documento también se tuvo una autorización judicial para intervenir en la Unidad Penal de Paraguarí.

Posteriormente, se concretó una reunión en la Fiscalía de Paraguarí, donde la agente fiscal denunciada refirió la posibilidad de un arreglo, previo pago de dinero. También participó del encuentro el asistente fiscal.

Durante el allanamiento realizado en la fecha, los fiscales intervinientes incautaron la carpeta fiscal y en la caratula figura únicamente el hecho punible de Lesión de Confianza, no así sobre Enriquecimiento Ilícito.

Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

Boletín de noticias