Construyen cuchas para que los animalitos no pasen frío

Sociedad 04 de julio de 2019 Por
Rescatistas y vecinos protegen a perritos y gatitos abandonados.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Se aproximan días de frío polar para lo cual la SEN dispone de albergues para las personas en situación de calle, pero y ¿los animalitos callejeros?

Tal es la historia de Huesos, un perrito que quedó abandonado por su familia cuando estos se mudaron de la casa donde vivían, en Limpio, ya es viejo y llora cada vez que hace frío.

Los vecinos abrieron su corazón al cuatro patas. Lo alimentan y a veces hasta le dan un baño.

Lorena Aquino y sus amigos, construyeron una casita para Huesos.

“Hicimos con pallet y chapa, nada no costó. Ahora Huesos tiene un lugar cómodo donde dormir. Él ya es viejito y llora luego cuando tiene frío”, dijo Aquino.

Por su parte, Federico de Egea publicó en Twitter que construyó una casita súper coqueta, con colchoncito incluido, para un gatito que visita a diario su casa.

En la foto, se lo ve al michi disfrutando plácidamente de su camita con diseño de patitas.

1

No solo a nivel personal se organizaron, sino también los grupos animaleros se pusieron las pilas para dar abrigo a las mascotas sin hogar.

Albergue
Salvando Hocicos tiene en su albergue a seis perritos sacados de las calles. Para hacer frente al frío se encuentran techando con chapas el sitio donde duermen.

“Cada perrito tiene su casita pero queremos cerrar el área porque cuando llueve se moja todo y entra mucho viento”, dijo Carolina Medina.

3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09

La organización busca sacudir el corazoncito de las personas publicando en redes las fotitos de los peludos, y así ayuden donando chapas y vigas.

Los gatitos del albergue disfrutan del calor de las estufas eléctricas. “Si tienen alguna estufa que ya no usen en casa o que tengan detalles para reparar, nos sería de mucha utilidad”, expresó.

(0981) 919 321 es el número de Salvando Hocicos, para ayudar.

Frazadas polar
Los perritos de Unasur Refugio, ubicado en Mariano Roque Alonso, ya están preparados para lo que se viene. Recibieron la donación de frazadas polares y ya están “pureando” sus camitas remodeladas.

El médico veterinario Lucas Patiño, de la Clínica Medicats, indicó que no todas las mascotas tienen la misma resistencia al frío. “Hay que tener en cuenta el peso del animal y también la raza. Los perritos pequeños tienden a sufrir más el frío que los perros grandes”, dijo.

Afirmó que todos los animales callejeros, de cualquier raza, están expuestos a sufrir enfermedades por el frío.

FUENTE

Boletín de noticias