Tu radio en Internet Netyco Argentina

Paraguay está a un paso del billetaje electrónico, según el MOPC

Economía 04 de julio de 2019 Por
El plan piloto del billetaje electrónico finalizó la semana pasada, por lo que ahora sigue la implementación de este nuevo sistema que está “a un paso” de entrar en vigencia de manera gradual, según el MOPC.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
El billetaje electrónico se implementaría antes de fin de año. Foto:MOPC.

El Viceminiserio de Transporte concluyó el 28 de junio el denominado Plan en Ambiente de Producción, que corresponde a la quinta y última etapa de homologación del sistema, para luego comenzar el proceso de implementación.

El trabajo estuvo a cargo de la consultora GSD PLus SA, que tendrá que remitir al Viceministerio el dictamen final tecnológico sobre lasa pruebas efectuadas en las unidades de transporte.

Se cree que este informe se daría el 10 de julio, tras lo cual e Viceministerio de Transporte deberá notificar a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) a más tardar el 12 de este mes.

A partir de allí iniciará la implementación gradual, pero habrá un plazo de 90 días para la instalación de los validadores en al menos 400 unidades, además de la red de puntos de carga de tarjetas así como la emisión de 100.000 de estos cartones.

La cartera estatal en tanto se ocupará de otorgar la autorización a las empresas prestadoras del servicio del cobro electrónico del pasaje.

FUENTE

Boletín de noticias