Tu radio en Internet Netyco Argentina

Amambay: Fiscalía y Senad detuvieron a brasilero que posee 5 órdenes de captura

Policiales 04 de julio de 2019 Por
La agente fiscal Alicia Sapriza y agentes de la SENAD allanaron esta mañana un inmueble rural ubicado en Chaco’i, Capitán Bado, departamento de Amambay. Quedó detenido el ciudadano brasilero Franklin André De Paula, quien vive hace cinco años en Paraguay y cuenta con 5 órdenes de captura por Homicidio, Tráfico de Drogas, Tráfico de Armas y otros.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

El citado hombre será expulsado del país para iniciar la ejecución provisional de su sentencia ante la justicia del Brasil.

1

La orden de allanamiento fue autorizada por el juez Gustavo Amarilla. Durante a diligencia se incautaron aparatos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta. Además, documentos falsos brasileros que poseía el hombre a nombre de Rodrigo Moraes Alves.

3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09

Refieren los antecedentes que Franklin André De Paula cometía ilícitos en el Estado de Espirito Santo, específicamente en Vila Velha, como distribución de drogas y armas, asesinatos, entre otros en la región metropolitana de Vitória del Espiritu Santo, la capital del Estado. Luego buscó refugio en nuestro país. Según datos de la investigación, incluso desde la distancia continuó controlando las acciones de su organización criminal.

Refirieron los agentes intervinientes: “Su captura representa un enorme activo en la lucha contra el crimen organizado local, no solo por el desmantelamiento de esta celda, sino sobre todo por demostrar que, a través del trabajo conjunto entre la Policía de Brasil y Paraguay, no hay lugar seguro para que los delincuentes evadan el cumplimiento de la ley”.

Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay

Boletín de noticias