Tu radio en Internet Netyco Argentina

Llano y Alliana quieren comprar molinetes de control a planilleros

Política 04 de julio de 2019 Por
Tras una reunión con el titular del Congreso, Blas Llano, el presidente de Diputados anunció que hay un consenso para la adquisición e implementación de molinetes para el control de los planilleros.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Bloque llanista. Zulma Gómez conversa con el actual titular del Congreso, Blas Llano, en una de las sesiones.

Ambos se reunieron al mediodía, ayer, en la Cámara Alta, oportunidad en la que el liberal le entregó una propuesta de la empresa Aycom.

En la misma se especifica que cada molinete tendrá un costo de un poco más de G. 31 millones, y en total el Congreso precisaría 4 o 5.

Alliana felicitó a Llano por las medidas que está tomando. “Creo que estamos en sintonía”, refirió el titular de la Cámara Baja, que también cortó varios contratos.

Refirió que llegaron a un acuerdo para mejorar también el estacionamiento que funciona en el edificio del Congreso que está abandonado.

Remarcó que en el lugar no existe mucho control, y la intención es que sirva solo para salida de vehículos.

“Vamos a implementar el molinete en todo el Congreso para darle más herramientas a los directores de ambas Cámaras para que ellos puedan controlar”, insistió Alliana.

Además volvió a abogar por el apoyo de la prensa para que se hagan eco de la gente que marca y luego se retira.

“Seguramente siguen los planilleros, pero vamos a reforzar todo el control”, dijo.

En ese contexto, reiteró que se iba a exigir a los directores de los distintas reparticiones del Parlamento para que informen a la Dirección de Recursos Humanos cuando un funcionario a su cargo no está en su oficina.

Trajo a colación que así como en el Senado, en Diputados hay personas asignadas por los parlamentarios con trato preferencial, citando a secretarios privados y choferes, pero que se cuenta con una planilla de control.

presupuestado. Alliana hizo algunas especificaciones sobre el molinete, que además cuenta con cámara y con un sistema digital.

Trajo a colación que hay presupuesto para llevar adelante la compra, pero que se tiene que hacer por licitación por lo que llevaría tiempo.

No obstante, alegó que la intención es que ya se pueda implementar este año.

Al igual que Llano, el colorado considera que tiene que haber una entrada única para los funcionarios.

Refirió también que se pretende reforzar el control de las cédulas de identidad para que mediante el control salte el nombre de los funcionarios que se retiran sin avisar.

“Llevaría un proceso de llamado a licitación. No creo que se pueda hacer esto por compra directa”, remarcó.

Sostuvo que se trata de una propuesta de Llano, ya que los diputados no cuentan con los recursos para implementar, y que se ubicarán más cámaras en lugares estratégicos. 

Vamos a implementar el molinete en todo el Congreso para darle más herramientas de control a los directores.

Seguramente siguen los planilleros (en Senado y Diputados), pero vamos a reforzar todo el control. Pedro Alliana, titular de Diputados.

FUENTE

Boletín de noticias