Tu radio en Internet Netyco Argentina

Puja de charrúas y paraguaya es por 25 millones de dólares

Sociedad 03 de julio de 2019 Por
Abogado de Gloria Cáceres sostiene que ella era pareja del finado.
1
En vida, Marcos Marín y María Gloria Cáceres, la paraguaya que robó su corazón, supuestamente.

Oriunda de Quiindy, María Gloria Céspedes migró con su madre y su hermana a Ñemby. A los 32 años y trabajando en un shopping situado sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción, conoció a un hombre que le abrió la mente a un nuevo mundo de lujos y placeres, al que rápidamente se acostumbró.
Ese hombre era Marcos Marín, dueño del centro comercial Gato Verde, un empresario uruguayo que se instaló en nuestro país. Pero el cuento de hadas tuvo su fin cuando, en abril del 2016, Marcos falleció a causa de dengue.

Con un hijo de Marcos en el vientre, ella entabló una demanda de sucesión, exigiendo como suyos los 5 millones de dólares que el hombre sembró en tierra paraguaya.

Pero se encontró con una pared cuando los hijos de Marcos (todos uruguayos) también exigieron la millonaria herencia, sumada a los cerca de 20 millones de dólares que el extranjero tenía a su nombre, con otras empresas en Uruguay y países vecinos.

“Ellos (por los hijos) sabían que ella tenía una relación con su padre. Pero para instalar su mentira inventaron que era la empleada doméstica”, afirmó a EXTRA el abogado Andrés Álvarez, quien lleva la defensa de María Gloria.

Contradijo a querellante
El letrado afirmó que el hombre ni ahí estaba casado, asegurando que las expresiones de su colega Guillermo Duarte, representante de la querella, eran completamente falsas, sobre la relación anterior de Marcos. “Él estaba separado desde noviembre del 2007. Ellos presentaron una trascripción del acta de matrimonio hecha en 2005 como prueba. “¡Ellos son los que produjeron documentos no auténticos!”, acusó Álvarez.

Agregó que la constancia de concubinato del hombre la realizó para poder tener seguro médico, no para demostrar que vivía con María Gloria y que se hizo mucho antes de su muerte, pues ningún sanatorioquería asegurarlo debido a que ya tenía 77 años de edad. “Marcos creía que iba a vivir 200 años”, dijo Gloria, lamentando todo esto.

Abogado recusó a todo el Tribunal
Álvarez contó que en principio recusó a la jueza Elsa García por parcialidad manifiesta. Aseguró que la magistrada, desde las primeras audiencias, se mostró a favor de los uruguayos y hasta “ninguneó” al abogado de Gloria (es decir, él, Álvarez).

Ante la confirmación de la jueza por sus colegas Olga Ruiz González y Arnaldo Fleitas, el letrado decidió recusar una segunda vez, pero ahora a todo el Tribunal. El juicio quedó en “pausa” hasta nuevo aviso.

US$ 5 acá; 20 en otros países
Álvarez dijo que el hoy fallecido tenía propiedades en Estados Unidos y en otros países donde fundó fructíferas empresas que sus hijos administran.

3 veces se hizo invitro
El abogado contó además que tres fueron los intentos de Marcos y Gloria para que ella se embarace con el procedimiento de fecundación invitro.

FUENTE

Boletín de noticias