Tu radio en Internet Netyco Argentina

Caminera 'caza' a los que circulan a más de 60 km/h sobre la Avda. Pettirossi

País 03 de julio de 2019 Por
La Patrulla Caminera realiza controles y retención de conductores en las principales vías de Central para garantizar el cumplimiento del límite de velocidad, como en la Avenida Silvio Pettirossi donde solo está permitido transitar hasta a 60 km/h.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Móvil de la Patrulla Caminera en la Avda. Silvio Pettirossi. Foto: Clari Arias.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, confirmó a la radio 970 AM que los agentes permanentemente hacen controles en la Avenida Silvio Pettirossi, tramo que ya dejó de ser considerada autopista por la serie de interferencias que posee a lo largo, como la salida al Parque Ñu Guasu, a Rakiura, al Hotel Bourbon, entre otros.

La autoridad indicó que transitar a alta velocidad ocasionaría peligros, por lo que el límite máximo en la Avenida Pettirossi es solo de 60 Km/h. Allí, ayer los “zorros” retenían a los conductores que no respetaban el tope.

Si bien en Hernandarias se encuentra la supercarretera, en nuestro país lastimosamente no hay autopistas, porque para que tenga esa categoría no debe contar con ninguna interferencia, calle adyacente o incluso bicisenda, según resaltó Jacobs. Una avenida que sí permite mayor velocidad es la de Ñu Guasú, donde el máximo previsto en ciertos tramos llega a 80 km/h.

“Sé que molestan los controles personales, entonces estamos en el proceso de instalación de cámaras para controlar la velocidad. Estamos completando además los requisitos para el proyecto de ley que permitirá concesionar las fotomultas”, dijo por último.

FUENTE

Boletín de noticias