Tu radio en Internet Netyco Argentina

IPS quiere comprar sistema de WhatsApp por más de G. 1.200 millones

País 03 de julio de 2019 Por
En la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) está la convocatoria a licitación que hizo IPS para adquirir el servicio de implementación y mantenimiento de "Chatbot para Wathsapp", programa informático que permite mantener una conversación a través de la mensajería.
1
El IPS quiere adquirir un sistema informático a través de una millonaria licitación. Foto: Agencia IP

Mientras los asegurados se quejan porque no hay reactivos contra influenza y la nueva Clínica Ingavi no puede ser habilitada por falta de desagüe cloacal, el IPS quiere realizar una millonaria compra.
De acuerdo a lo publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la previsional inició el pasado 18 de junio un proceso donde busca contar con un programa informático, según se detalla en la publicación.

La licitación tiene un monto de G. 1.247.243.400 y es para contratar el servicio de implementación y mantenimiento de “Chatbot para Wathsapp”.

¿Qué es chatbot? Es un sistema con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Utiliza inteligencia artificial para interactuar a través de las redes sociales. En síntesis, el IPS quiere comprar un sistema para que responda las consultas de los usuarios de manera automática a través de Wathsapp.

La nueva operación que pretende realizar el ente generó todo tipo de críticas, sobre todo tras el escándalo que ocurrió con la contratación de servicios de seguridad, donde la previsional iba a pagar a la firma SST Security Service Tecnology SA la suma de G. 140.000 millones.

"¿Algún experto me puede explicar si este costo (200.000 US$) es razonable para un ChatBot para WhatsApp que está licitandO IPS?Vamos hacer pedido de informes del uso que van a dar, de todos modos", anunció la senadora Desiree Massi en Twitter, al enterarse del llamado a licitación.

FUENTE

Boletín de noticias