Tu radio en Internet Netyco Argentina

Acoso en cooperativa: víctima recupera su trabajo y Luraschi es sacado del consejo

Sociedad 02 de julio de 2019 Por
La mujer que fue echada de la cooperativa Villa Morra tras denunciar al expresidente David Luraschi, fue reintegrada al plantel con los beneficios que gozaba anteriormente. En tanto que el hombre finalmente fue sacado del consejo.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
David Luraschi, expresidente de la Cooperativa Villa Morra, denunciado e imputado por supuesta coacción sexual. Captura de pantalla Tu diario Coop

Norma Gauto, miembro del Consejo de la Cooperativa Villa Morra, confirmó a la R800 AM que este martes “María” (nombre ficticio) volvió a su puesto de asistente de Tesorería, con su mismo salario y antigüedad. “Se pudo llegar a un acuerdo con ella y finalmente se va poder reintegrar a su lugar de trabajo”, añadió.

Esta trabajadora había sido echada tras ser acusada de un supuesto faltante de dinero, pero el trasfondo en realidad fue por su denuncia presentada ante la Fiscalía contra David Luraschi, quien terminó renunciando al cargo de presidente de la cooperativa por este escándalo.

Gauto mencionó que “gratuitamente se le adjudicó” el faltante a “María” porque nunca se desempeñó como cajera, y agregó que hoy el abogado de la cooperativa conversará con los de la aseguradora Tajy para desestimar la denuncia.

La consejera indicó que se reinstaló la paz en la institución con la salida de Luraschi. “Los funcionarios me dijeron que es otro ambiente. No está haciendo oficina él; están sin temor los trabajadores, están aliviados y libres, hasta los varones se sienten así”, celebró.

¿SIGUE O NO COMO CONSEJERO?

La entrevistada afirmó que Luraschi sigue siendo consejero de la cooperativa y que solo puede ser sacado mediante una asamblea extraordinaria, la cual debe ser convocada por el Consejo, la Junta de Vigilancia o a pedido de una cierta cantidad de socios. Así también puede perder el cargo con tres ausencias reiteradas consecutivas sin justificación. Hoy a las 18:00 los consejeros sesionarán, pero Gauto cree que David no aparecerá.

Sin embargo, desde la redacción del diario tuvimos acceso a un documento donde se deja constancia que ya fue apartado luego de ser imputado por el Ministerio Público. En su reemplazo asumió la suplente Gregoria Aguilera.

1
Días atrás, la fiscal Natalia Silva imputó a Luraschi por presunta coacción sexual en grado de tentativa. Cuatro funcionarias de la institución en la que ejercía como presidente lo denunciaron formalmente por acoso sexual. Además la agente solicitó la prisión preventiva del denunciado, puesto que la expectativa de pena es de hasta 10 años por hostigar a una exfuncionaria sexualmente.

FUENTE

Boletín de noticias