Tu radio en Internet Netyco Argentina

Concejal dice que gobernador Vaesken hace bien su trabajo y por eso no hay oposición

Política 02 de julio de 2019 Por
Al cumplirse casi un año de gestión del gobernador Roberto González Vaesken (ANR) y con una mayoría no colorada en la Junta Departamental, no existe una oposición en el legislativo. Al ser consultado al respecto el presidente de la corporación, Julio Landaida (PLRA), aseguró que “mientras el gobernador haga bien su trabajo”, los concejales lo apoyarán. Sin embargo, se critica que el ejecutivo departamental haya adjudicado el almuerzo escolar a una dudosa firma, pero el edil afirmó que se debe a la “falta de experiencia”.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
El presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida.

Al ser consultado sobre el caso específico de la adjudicación del almuerzo escolar a la empresa Girasol S.A., sin que esta cumpla con los requisitos requeridos, Landaida afirmó que se solicitó informes al gobernador Roberto González Vaesken. Igualmente, sostuvo que dicho “error” se pudo haber debido a la “inexperiencia” en las cuestiones burocráticas de los procesos de licitación. Igualmente, justificó que la Junta Departamental no participa en los trámites de adjudicación.

En tanto, con relación a la mayoría no colorada en el legislativo, y que no realiza una labor de oposición, el edil liberal sostuvo que “por más que seamos oposición, vamos a dar nuestro apoyo mientras que el gobernador quiera hacer bien las cosas. Ahora, si hace mal, nos tendrá en frente para cuestionarle”, resaltó.

Indicó que la Junta está enfocada en controlar la calidad del almuerzo y merienda escolar, al igual que la efectiva entrega en las diferentes instituciones públicas.

“En los próximos años trataremos de agilizar esto del almuerzo, y de ir perfeccionando la entrega en tiempo y forma”, señaló al ser consultado sobre los retrasos.

En otro aspecto, al referirse a su papel de opositor, señaló que “la población está hastiada de enfrentamientos entre ejecutivo y legislativo. La gente quiere el fin de las peleas y que se empiece a trabajar y a cumplir promesas”.

Remarcó que se optimizó la utilización de recursos para merienda y almuerzo, con la disminución del costo, lo que hace que a más estudiantes lleguen los alimentos.

APROBACIÓN DE PRESUPUESTO

El martes pasado, la Junta Departamental aprobó por unanimidad el anteproyecto de Presupuesto 2020 de la Gobernación, que fue solicitado por el gobernador. La comisión de Hacienda y Presupuesto del cuerpo deliberativo modificó el documento, recortando los recursos para asistencia a personas con adicciones. El dinero se transfirió a otros rubros como: salud, educación y agricultura. Dicho cambio fue aprobado por el legislativo y homologado por González Vaesken.

FUENTE

Boletín de noticias