Tu radio en Internet Netyco Argentina

Frío polar ingresará al país a mediados de esta semana

País 01 de julio de 2019 Por
Se prevé un marcado descenso de las temperaturas hacia mediados y finales de esta semana, con temperaturas que descenderían, incluso, hasta los 2°C. Las precipitaciones continuarán hasta este miércoles, en tanto se esperan heladas para el fin de semana.
1
El día más frío, en lo que va del año, se sentirá este sábado.Foto: todojujuy.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que en los próximos días se presentará un refuerzo del frente frío, por lo que en gran parte del país se sentirá un frío polar. En toda la semana, la temperatura máxima no superará los 16°C.
El invierno se sentirá con fuerza esta semana cuando las temperaturas mínimas oscilen por debajo de los 5°C. Para los días martes y miércoles el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur y precipitaciones.

El jueves el ambiente continuará con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur mientras que la mínima solo llegará a los 8°C, mientras que el día viernes llegará a los 6°C.

El día más frío, en lo que va del año, se sentirá este sábado con una mínima de tan solo 2°C, con una temperatura máxima que alcanzará los 13°C. Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, explicó que en lo que respecta al interior del país, las temperaturas podrían ser de 0°C.

Asimismo, adelantó que bajo esta condición meteorológica es altamente probable la formación de escarchas durante la madrugada y las primeras horas del sábado y del domingo.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó el Operativo Invierno, que se mantendrá vigente durante los días en los que la temperatura o la sensación térmica esté por debajo de los 10°C.

3

La institución solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del Sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la línea gratuita 147.

FUENTE

Boletín de noticias