Tu radio en Internet Netyco Argentina

Rescatan a un hombre que cayó a un pozo en Carapeguá

Sucesos 28 de junio de 2019 Por
Un hombre que cayó a un pozo en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, fue rescatado por los bomberos voluntarios.
1
El hombre fue rescatado por bomberos voluntarios de Carapeguá. Foto: Reinaldo Gayoso.

La víctima fue identificada como Pedro Coronel, residente en la ciudad de Carapeguá, en Paraguarí, quien sufrió una fractura en la pierna y fue derivado de urgencia al Hospital de Trauma en Asunción.
El hombre cayó a un pozo artesiano de más de 10 metros de profundidad, ubicado al fondo de su casa, informó Telefuturo este viernes.

Según relataron sus familiares, esta fuente ya no se utiliza, porque cuentan con conexiones más avanzadas del servicio de agua potable.

Coronel fue rescatado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Alberto Ortiz fue el rescatista que descendió hasta el fondo y lo subió al percatarse de que estaba consciente.

El voluntario destacó que pese a que aún había agua en el fondo del pozo, la víctima no se vio afectada por esto y resistió hasta su rescate.

Contó que Coronel estaba con buena oxigenación y respondía a sus cinco sentidos. Solicitó la ayuda de los familiares, quienes tenían que darle apoyo sicológico mostrándose presentes todo el tiempo con la voz.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias