Tu radio en Internet Netyco Argentina

Mandatario llevó apoyo a familiares de secuestrados por grupos criminales

País 27 de junio de 2019
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con los familiares de Félix Urbieta y del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, secuestrados por grupos criminales en la zona norte del país.
1

En la mañana de este jueves, Abdo Benítez se trasladó hasta el norte de la región Oriental donde inauguró una Unidad de Salud Familiar en  la compañía Hugua Ocampo, del distrito de Horqueta. Además habilitó camas de terapia intensiva en el hospital regional de Concepción.

Durante su presencia en esta zona del país, el presidente convocó a los familiares  de Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde julio de 2014, y a los familiares del ganadero Félix Urbieta, también en cautiverio desde octubre del 2016 por el grupo autodenominado «Ejército del Mariscal López».

Elisa Ledesma, esposa del suboficial Morinigo, expresó que las autoridades le informaron que siguen trabajando para que el policía pueda retornar a su hogar.

En tanto que la hija del ganadero, Liliana Urbieta, dijo que fueron convocados por el presidente, quien “desde el primer momento nos brindó su apoyo y nos dijo que lo seguirá haciendo en todo momento”.

“Hasta el momento no hay novedades, pero desde el principio el presidente de la República nos expresó su apoyo”, reiteró.

El mandatario, al igual que los familiares, se manifestó confiado en que los secuestrados retornarán a sus hogares sanos y salvos.

Abdo Benítez reconoció que se trata de una situación complicada para cualquier familia, admitiendo que tienen el derecho de hacer todo tipo de reclamos.

“Siempre les voy a dar mi apoyo porque nosotros estaríamos con la misma angustia si no sabemos donde está un hijo nuestro”, refirió el presidente.

Destacó además que cada vez que visita el primer departamento se reúne con los Urbieta y los Morinigo, para expresarle su total apoyo.

Boletín de noticias