Tu radio en Internet Netyco Argentina

Los “linces” de la Senad

País 27 de junio de 2019 Por
Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las denuncias referentes al tráfico de drogas, la Senad está trabajando en la implementación de agentes tipo Lince, que acudan inmediatamente ante los llamados de la ciudadanía.
1 (2)

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, señaló que el objetivo es “sorprender” a los microtraficantes en plena labor, por lo cual en unos meses estará listo el “equipo de reacción inmediata”. Los agentes de esa agrupación recibirán los llamados de la ciudadanía y acudirán rápidamente para intervenir.

Asimismo, indicó que también implementarán una nueva página que permita la realización de denuncias anónimas a través de la web, para que los informantes puedan reportar a los traficantes con total tranquilidad.

Además, apenas ajusten algunos detalles, habilitarán el número 173, en el cual se recibirán todas las denuncias específicamente de microtráfico. Esta línea estará habilitada también para la implementación de lo que llamó un equipo tipo Lince. “Solo estamos ajustando problemas técnicos”, añadió en contacto con ABC Cardinal.

DROGADICTOS “NO DEBEN ESTAR PRESOS”
“La cárcel no es la solución”, sostuvo en otro momento el ministro Giuzzio al hablar sobre el problema de la drogadicción. Comentó que el enfoque que buscan impulsar desde la Senad es que la adicción no debe ser castigada con la pena privativa de libertad. “Su respuesta no tiene que ser el Código Penal, sino que es un problema de salud pública y tiene que ser hoy en día una prioridad”, señaló.

En ese sentido, mencionó que el 172 es el número ya habilitado como parte del programa “Llamame, rohendu”, que está disponible para que tanto adictos como sus familiares puedan solicitar contención necesaria para afrontar esta problemática.

Giuzzio dijo que llega un punto en el cual todos los allegados a los adictos están desesperados y se genera incluso un rechazo hacia el enfermo, por lo cual cuentan con psicólogos para la asistencia integral.

Indicó que la adicción es la generadora y el sostén del microtráfico, por lo cual se debe apuntar a combatirla también de manera paralela a las intervenciones.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias