Tu radio en Internet Netyco Argentina

Denunciarán a Prieto por usurpación de funciones y daño patrimonial

Política 27 de junio de 2019 Por
La Junta Municipal de Ciudad del Este, con mayoría opositora, aprobó ayer presentar una denuncia contra el intendente Miguel Prieto por usurpación de funciones y daño patrimonial a la Municipalidad. Fue a través de una minuta presentada por varios concejales y argumentada por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, quien expuso más de diez hechos que constituirían los delitos mencionados. Insistieron en que las “faltas de Prieto ameritan un pedido de intervención”.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Los concejales Javier Bernal (PLRA), Lilian Gonzalez de Aguinagalde (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR), Miguel Coronel (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Neri Chávez (ANR) y Celso “Kelembu” Miranda, presentaron una minuta solicitando realizar la denuncia contra Prieto, por usurpación de funciones y daño patrimonial. Miranda argumentó que el jefe comunal dispuso el cambio de sentido de una calle, sin que exista una ordenanza, la cual necesariamente debe ser aprobada por la Intendencia y la Junta Municipal. Fue durante la sesión ordinaria de ayer del legislativo.

Asimismo, señalan que, unilateralmente, Prieto decidió suspender el cobro por estacionamiento tarifado, lo que fue determinado por ordenanza, lo que contribuye un daño patrimonial de varios millones.

Kelembu  también calificó de “dictador” al administrador comunal por haber dispuesto la suspensión del cepo y el uso de la grúa, sin comunicar a la Junta. Igualmente, dijo que el mismo no remitió informe cuando se le solicitó sobre el nombramiento de la funcionaria Yolanda Paredes al frente de Recursos Humanos, “en forma ad honorem”.

También figura en la lista de supuestas irregularidades, que el mismo haya cambiado el logo de la institución, uso de maquinarais de la Municipalidad de Hernandarias, entre otros puntos.

El cuestionado concejal dijo que “lo más rápido posible” la asesoría jurídica debe presentar la denuncia contra el actual intendente e insistió en que todo lo mencionado constituye causales de intervención.

La concejal González refirió que “desde que asumió le estamos señalando los errores que comete”.

Solo los concejales Teodoro Mercado (PLRA) y Hugo Benítez (Indep.), dieron su voto en contra de la minuta.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias