Tu radio en Internet Netyco Argentina

Concejales aprueban intervención a la Municipalidad de San Antonio

Política 26 de junio de 2019 Por
La Junta Municipal de San Antonio aprobó este miércoles la intervención de la gestión municipal del intendente liberal Raúl Mendoza. Hay denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del jefe comunal.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Una mayoría de concejales aprobó la intervención de la Municipalidad de San Antonio. Foto: Raúl Cañete.

Un total de siete concejales votaron a favor de intervenir la gestión del intendente Raúl Mendoza y cinco votaron en contra. El tratamiento se realizó durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Antonio.
La aprobación de los ediles se dio unos días después de los incidentes que se registraron durante una audiencia pública que se desarrolló en la ciudad, donde estaban informando sobre supuestas irregularidades en la administración del jefe comunal.

El mismo intendente participó de los incidentes que se registraron ese día e, incluso, lanzó una guampa de tereré a una persona. En una entrevista posterior, Mendoza alegó que se ofuscó por las mentiras que estaban diciendo en su contra.

Lea más: "Intendente de San Antonio admite que se ofuscó y culpa a Efraín Alegre"

Los concejales opositores también recordaron que, desde hace unos años, vienen rechazando el balance presentado por el intendente debido a los indicios de irregularidades.

Uno de los casos que traen a colación es la inversión de unos G. 4.000 millones para la construcción del centro cultural de la ciudad, cuando alegan que la obra debía tener un costo muy inferior.

1 (2)

La solicitud de intervención ahora deberá ser presentada al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior. Luego, los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados, según se establece en la Ley 317.

Nota relacionada: "Audiencia pública termina con incidentes en San Antonio"

Los diputados deberán crear una comisión especial para la investigación de los hechos denunciados. En caso de ser otorgado el acuerdo por la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo decretará la intervención y designará a un interventor.

El intendente Raúl Mendoza, del bloque llanista, responsabilizó del conflicto al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. “Esta es una lucha por el poder del PLRA. El otro sector tiene su candidato, y el grupo de ese candidato es el que arreó a la gente para esta convocatoria”, sostuvo.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias