Tu radio en Internet Netyco Argentina

Nicanor mintió y concretó sospechosa compra directa de motos para ‘linces’

Política 26 de junio de 2019 Por
La Entidad Binacional Yacyretá ordenó la compra vía contratación directa de unas 100 motocicletas para el grupo Lince. Llamativamente benefician a la misma empresa que ya había ganado una licitación. Nicanor Duarte Frutos había prometido que durante su administración no se haría ninguna compra directa.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

La binacional a cargo de Nicanor Duarte Frutos ustifica la compra alegando un pedido de “urgencia” por parte del Ministerio del Interior. Hace apenas un mes el gobierno entregaba un lote de 100 motocicletas para los agentes del grupo Lince.

Al asumir el gobierno de Mario Abdo Benitez se denunció que el grupo Lince había quedado sin presupuesto lo que ocasionó una importante reducción de la presencia de los agentes motorizados en las calles.

Tras las críticas, el gobierno tuvo que reconocer la situación y ordenó reanudar el acuerdo de cooperación con la entidad binacional Yacyretá.

Este convenio incluye la compra por parte de la Binacional de todos los insumos para mantener operativo al Grupo Lince, incluye motocicletas, cascos, guantes y protectores.

En el marco de ese convenio, el 8 de mayo pasado la policía recibió una donación de 100 nuevas motocicletas para reforzar las labores de control y seguridad en la zona de Asunción y el Área Metropolitana.

El propio Comandante de la Policía, Crio Walter Vázquez, adelantó en ese momento que “dentro de poco tiempo” se concretaría la adquisición de más motocicletas para seguir reforzando la labor del Grupo Lince en distintos puntos del país donde opera actualmente la unidad motorizada.

La compra de esas motocicletas de la marca “Kawasaki” se realizó vía licitación pública. La empresa ganadora del llamado, por presentar la mejor oferta, fue Metalcar S.A., por valor de USD. 800.000.

1 (2)

Boletín de noticias