Tu radio en Internet Netyco Argentina

Ciudad del Este: Condenan a 6 años de prisión a implicado en un asalto

Policiales 25 de junio de 2019 Por
Un hombre fue encontrado culpable por el ilícito de Robo Agravado y condenado a 6 años de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral y Público llevado a cabo este lunes 24 de junio en la capital del Alto Paraná. Se trata de Edgar Delio Cáceres Rodríguez (26), alias "Lulo", quien al término de la audiencia pública fue remitido directamente a prisión.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

El Tribunal Colegiado de Sentencia -conformado por Dólica Giménez, Teresita Cazal y Carlos Vera- dictó el fallo condenatorio, luego de valorar cada una de las pruebas producidas por la fiscal Lolia Zunilda Martínez, en representación del Ministerio Público. 

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 8 de diciembre de 2016, a las 02:00 aproximadamente, en el interior de una granja, ubicada en el barrio San Isidro de la colonia Jepopyhy, distrito de Domingo Martínez de Irala. Resultaron víctimas los encargados del establecimiento, Paulo Matuchaki y Cecilia Aguiar. 

Refieren los datos, que en aquella oportunidad, cinco hombres fuertemente armados, tres de ellos encapuchados y dos a cara descubierta, irrumpieron en el lugar y a punta de armas redujeron a las víctimas. Seguidamente, se apoderaron de la suma de 400 mil guaraníes, electrodomésticos, un aparato de radio comunicación y animales. Luego, los autores del atraco maniataron a los afectados y escaparon del lugar. Sin embargo, las víctimas lograron desatarse y realizaron la denuncia. 

En el lugar del asalto, los intervinientes encontraron un teléfono celular que tenía la inscripción de "Lulo" y mediante eso los investigadores pudieron identificar a Edgar Delio Cáceres Rodríguez, siendo sometido a proceso y finalmente condenado a 6 años de prisión.

Boletín de noticias