Tu radio en Internet Netyco Argentina

Brasil no tiene buenos recuerdos de la Albirroja...

Deportes 24 de junio de 2019 Por
Las dos últimas ediciones de la Copa América fueron aciagas para la canarinha. En el 2011 y 2015, Paraguay lo dejó eliminada y en ambas oportunidades, a través denlos tiros libres penales.
1
Derlis González, uno de los "enemigos" de Brasil

En la versión de Argentina, donde Paraguay fue finalista, el primer cruce entre ambos se dio en fase de grupos.

El 9 de julio, por la Serie B empataban 2-2. Roque Santacruz y Nelson Haedo marcaban para la Albirroja, que perdía parcialmente 1-0 mediante el gol de Jadson.

2
Fred establecía la paridad casi al cierre. Con 5 unidades, Brasil ganaba el grupo y Paraguay clasificaba con tres como el segundo mejor tercero.


Volvieron a verse en la instancia de Cuartos de Final. Empataron sin goles en tiempo normal y en penales, Paraguay venció 2-0, con la particularidad de que Brasil desperdició todos sus remates (Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred).


Para la Albirroja marcaron Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros. Ese lance se disputó el 17 de julio.

3

En la final, Uruguay venció 3-0 y se coronó campeón, representando aquello el final del ciclo del técnico argentino Gerardo Martino.

Cuatro años más tarde, en Chile, paraguayos y brasileños repitieron enfrentamiento. Otra vez en Cuartos de Final, guaraníes y brasileños empataron 1-1 el día 27 de junio en Concepción.

4
Robinho anotaba para Brasil y Derlis González para Paraguay. Era técnico Ramón Díaz y en penales, la Albirroja sacó del camino al seleccionado entonces dirigido por Dunga con marcador de 4-3.


6
FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias