Tu radio en Internet Netyco Argentina

"Este gobierno democrático es el que va a construir más cárceles"

País 19 de junio de 2019 Por
El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que está encaminada la construcción de las nuevas sedes penitenciarias, y que en 4 años y medio que le queda de gestión las culminará.
3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo. Foto: archivo LN

“Acá hay que hacer un cronograma de construcción. Creo que la última se construyó durante el gobierno de Nicanor (Duarte Frutos), y nosotros en nuestro período vamos a hacer mínimamente cinco nuevas penitenciarías, es lo que se puede hacer en cuatro años y medio más que nos queda de gestión”, señaló Mario Abdo.

El mandatario anunció en charla con la prensa que para el año que viene se destinará mayor presupuesto para los recursos humanos de las instituciones penitenciarias, con más guardiacárceles. "Hicimos un esfuerzo presupuestario para darle un sueldo mínimo. Desde julio o agosto vamos a incorporarles también dentro del seguro médico a los guardiacárceles", añadió.

Abdo Benítez señaló que en los años que le queda de gestión, el sistema penitenciario quedará en mejores condiciones, siendo su gobierno que más cárceles construyó en la era democrática. “No puedo comprometerme a solucionar en 5 años años, pero sí acortar la brecha en términos de mejorar nuestra capacidad de recursos humanos también”, expresó.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias