Tu radio en Internet Netyco Argentina

Piden destitución de juez que blanqueó a Zacarías.

Sociedad 18 de junio de 2019 Por
Un grupo de ciudadanos se están movilizando en estos momentos para pedir la anulación del banquero del senador Javier Zacarías Irún (ANR) en el caso de enriquecimiento ilícito. Además, solicitaron la destitución del juez Marino Méndez.
1

Con banderas paraguayas y carteles los manifestantes montaron un campamento frente al edificio del Tribunal Penal, donde se encuentra la oficina del juez Méndez, quien archivó el caso más grave de Zacarías.

Arturo Paes, uno de los manifestantes, indicó que pretende que la Fiscalía Anticorrupción apele la resolución del juez Méndez para anular el blanqueo del senador colorado.

El viernes último el juez Méndez rechazó un pedido fiscal de reapertura de investigación contra Zacarías por enriquecimiento ilícito. Sostuvo que el senador no era funcionario público en el tiempo que amasó una astronómica fortuna. Sin embargo, ignoró olímpicamente dos resoluciones firmadas por Sandra McLeod, por las cuales Zacarías fue designado “asesor al honorem” para cumplir funciones en la Municipalidad.

El juez Méndez es conocido por sus resoluciones favorables al clan Zacarías.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias