Payo insiste en que hay elementos para pedir pérdida de investidura de Zacarías

TV ONLINE DALE PLAY
Política 14 de junio de 2019 Por
Al regresar a la Cámara de Senadores, tras cumplir los 60 días suspensión, Paraguayo Cubas anunció de nuevo que pedirá la pérdida de investidura de su colega, Javier Zacarías Irún. Cubas sostuvo que hay elementos que no han sido tenidos en cuenta, como por ejemplo, la alerta que recibió el jefe del clan ZI cuando se iniciarían los allanamientos en diversos lugares. El miércoles último, los esteños se manifestaron para exigir cárcel a los Zacarías y su entorno.

1
El senador Paraguayo Cubas regresó ayer al Congreso.

Payo Cubas refirió que, si bien en el ámbito judicial se encuentra estancado el proceso, se requiere de una decisión política para echarlo del Senado. Asimismo, insistió en que hay elementos para pedir su desafuero.

“El caso de Zacarías, que está con varias imputaciones y ustedes saben que hay grabaciones en las que se le alertó a Zacarías Irún sobre ciertas actividades jurisdiccionales. Yo creo que ese es un tema que a muchos se les está escapando hasta ahora”, expresó Cubas en declaraciones periodísticas a su arribo al Congreso.

El senador que fue suspendido durante 60 días por ocasionar incidentes, en otro momento también mencionó que en un audio de la conversación de Zacarías con el exdirector de prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, este último le dice al senador que debe “llamar a la gente”, que podría significar “mover influencias” en torno al proceso judicial.

PIDEN  CÁRCEL

Mientras tanto, en Ciudad del Este, el miércoles se llevó a cabo una multitudinaria manifestación para exigir cárcel para el senador Javier Zacarías, la exintendente Sandra McLeod de Zacarías y Justo Zacarías. En las pancartas también se pedía que “El clan Zacarías devuelva lo robado”.

Los manifestantes cerraron el puente de la Amistad desde las 09:00 de la mañana aproximadamente, y quemaron un muñeco de trapo al que le pusieron en el rostro la imagen de Zacarías Irún. La movilización se extendió hasta las 15:30.

Los indignados exigieron además que el proceso por enriquecimiento ilícito contra Javier Zacarías, se inicie cuanto antes y que derive en la prisión del político.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias