Tu radio en Internet Netyco Argentina

“Zorros” continúan con el viejo esquema de coimear a conductores

País 14 de junio de 2019 Por
Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este estarían manteniendo el mismo esquema operativo como en la administración pasada de coimear a los infractores en lugar de aplicar la multa. Ayer, el reportero de La Clave documentó con fotografías cómo los “zorros” interceptaban a un motociclista, se apoderaron de su documento y luego lo trasladaron al corralón, como siempre lo hacían, donde finalmente se toman las decisiones de aplicar la multa o coimear, conforme con los datos.
1
En esta imagen se puede ver al uniformado interceptar al motociclista y solicitar los documentos al mismo.

Al parecer, los cambios en la nueva administración no pasaron de ser más que de hombres al frente las direcciones y diferentes jefaturas, mientras que la práctica son idénticas como las acostumbradas por los administradores anteriores, época en que siempre primó la corrupción.

Ayer, el reportero gráfico de este matutino documentó con varias fotografías el manejo de los agentes de tránsito en las calles. Un motociclista fue verificado por un “zorro” entre la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara, en el semáforo. Tras un corto dialogo, el conductor exhibió sus documentos. Pero el uniformado finalmente decidió trasladarlo al corralón, incluso, abordando con el presunto infractor el biciclo. Este sistema operativo, de trasladar a los infractores al corralón para “arreglar” siempre fue la forma de recaudar de los directores y amañados zorros en las administraciones anteriores. De acuerdo con las normas, los uniformados simplemente tienen que aplicar la multa sin la necesidad de trasladar a los infractores al corralón.

3e2debda-fe7b-4c3b-851b-985ccd0d1e09
El nuevo director de tránsito, Albert Espinoza, hasta el momento, no ha tomado determinaciones importantes y tampoco estaría realizando suficiente control sobre los agentes que salen a las calles como acostumbran, a “facturar”. Espinoza, supuestamente, es oficinista y lejos de preocuparse del sistema operativo, prefiere delegar responsabilidades sobre viejos y amañados agentes de tránsito, permitiendo de esa manera que la vieja práctica continúe campante en la administración del nuevo intendente Miguel Prieto

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias