Tu radio en Internet Netyco Argentina

Adolescente fallece tras ser embestida por camioneta del Ministerio de Salud

Accidentes de tránsito 07 de junio de 2019 Por
Una adolescente de 16 años falleció y otra de 18 quedó gravemente herida tras ser embestidas por una camioneta del Ministerio de Salud. El accidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
1 (2)
La camioneta del Ministerio de Salud Pública fue a parar a un costado de la ruta Tapé Tuyá. Foto: Captura NoticiasPy

Se trata de G. S. M., de 16 años, quien falleció en el Hospital de Ñemby y su hermana, Gisselle Franco Morel, de 18, quien se encuentra gravemente herida y está internada en el Hospital de Trauma.
El percance se produjo alrededor de las 06.00 de este viernes sobre la ruta Tapé Tuyá casi Bernardino Caballero. Del accidente también resultó con lesiones leves otro adolescente de 16 años.

La camioneta del Ministerio de Salud Pública se trasladaba con dirección a la ciudad de Ñemby cuando el conductor, identificado como Carlos Garay Fernández (29), fue a parar a la cuneta, situada a un costado de la ruta.

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Subcomisaría 8°, detalló a Última Hora que el chofer perdió el control del rodado tras, aparentemente, deslizarse sobre un líquido esparcido sobre la capa asfáltica.

“La camioneta dio varias vueltas de trompo y finalmente fue a parar en el sitio donde las víctimas estaban aguardando el bus”, refirió el uniformado.

Por su parte, Garay manifestó a NoticiasPy que realizó la brusca maniobra para no pasarse al carril contrario y embestir contra otros rodados. Sin embargo, tampoco pudo enderezar la dirección para no impactar contra las adolescentes.

Ambas víctimas se encontraban en la parada y fueron violentamente embestidas. El conductor viajaba con otros dos acompañantes, quienes resultaron con lesiones leves.

El funcionario fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó negativo. No obstante, quedó demorado en la sede policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, reportó que la joven sobreviviente tiene fracturas en la pelvis y liquido libre en la zona del abdomen. La misma será sometida a una cirugía de contención.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias