Tu radio en Internet Netyco Argentina

Yacyretá adquirirá motos para el Grupo Lince y fortalecerá servicios de Salud

País 07 de junio de 2019 Por
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adquirirá 100 nuevas motocicletas para fortalecer la capacidad operativa del Grupo Lince de la Policía Nacional, así como los centros hospitalarios del departamento de Ñeembucú. Además dotará de equipamientos al Registro Civil para que pueda mejorar sus servicios.
1 (2)
Durante el acto de entrega de 100 nuevas motocicletas para el Grupo Lince que se realizó en mayo en Luque. Foto Agencia IP

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, participó en la víspera de una reunión del Comité Ejecutivo de la institución, junto a su par del lado argentino Martín Goerling Lara, realizada en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que se aprobaron una serie de temas para el fortalecimiento de políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en diferentes áreas.

En primer término, el Comité aprobó la adquisición de 100 nuevas motocicletas a ser entregadas a la Comandancia de la Policía Nacional para el Grupo Lince, que, sumadas a las 100 entregadas el pasado 8 de mayo, contribuirán a brindar una mayor protección a la ciudadanía frente a los delitos de calle.

Asimismo la EBY trasferirá 1.500.000.000 al Consejo Regional de Salud de Ñeembucú, para fortalecer los servicios de los hospitales y puestos de salud de ese departamento. Será a través de acuerdo que firmará con el Ministerio de Salud Pública.

Además se suscribirá otro acuerdo entre la Binacional y la Gobernación del departamento Central, para encarar tareas que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

Otra de las acciones impulsadas por el Comité Ejecutivo tiene que ver con la autorización para la pronta firma de un convenio entre la EBY y la Dirección General del Registro de Estado Civil, a fin de dotar de equipamiento a la mencionada institución.

Otro de los puntos acordados es la firma de un documento entre Yacyretá y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para mejorar la comunicación entre el Estado y la sociedad.

Igualmente, se evaluó el proceso licitatorio del brazo Aña Cuá. En breve se daría la primera adjudicación a la Voith Hydro Ltd, que presentó el precio más bajo para el equipamiento electromecánico y muy pronto, una vez que el Comité de Evaluación eleve su dictamen, se efectuará la adjudicación para las obras civiles, donde la empresa Astaldi había presentado la oferta más favorable.

La Entidad Binacional Yacyretá informó que todos los convenios aprobados por el Comité Ejecutivo serán rubricados en los próximos días.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias