Cuevas consiguió nombrar a su hermano en la ANNP

Política 07 de junio de 2019 Por
Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados, utiliza a pleno su influencia para ubicar a su parentela en las instituciones públicas y a la ya larga nómina de sus familiares que reciben dinero del Estado, pagado por el pueblo, se suma su hermano Cirilo Antonio Cuevas Ruíz Díaz, que en febrero de este año fue contratado como asesor en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

1 (2)
Familia. Miguel Cuevas y su hermano Cirilo y otros miembros de su familia son mantenidos por el pueblo paraguayo.

El mismo tiene un salario de G. 8.540.000.

Recordemos que el diputado fue administrador de Puertos de Paranaguá y a partir de ese momento aumentó su patrimonio. Esto fue reconocido por su propia abogada Cecilia Pérez y que lo hizo supuestamente cobrando USD 80 por contenedor que llegaba al puerto

Cirilo, al igual que su hermano Miguel, también fue intendente de Sapucái y en su momento pactó con el senador colorado Juan Darío Monges no presentarse para su reelección a cambio de que su hija Evelin Noemí Cuevas, sea reincorporada en la Entidad Binacional Yacyretá, luego de ser desvinculada en el 2017.

Cirilo Antonio también fue zapatero y no se le conoce otro trabajo a más de ese y el de la intendencia, que le sirvió para aumentar considerablemente sus cabezas de ganado.

Miguel Cuevas consiguió que sus hijas fueran contratadas en la función pública pero recientemente se vieron obligadas a renunciar de sus cargos por presión ciudadana, ya que ambas ingresaron entre 2018 y 2019, en coincidencia con la etapa inicial del primer periodo parlamentario del diputado.

Nadia Silvana Cuevas Florentín figuraba en la nómina de funcionarios del Poder Judicial con un salario de G. 6.030.000. Fue contratada en la institución en octubre del 2018 con el cargo de profesional I y comisionada al Registro de Automotores de la ciudad de Paraguarí. La joven es egresada de la carrera de Contaduría Pública.

Por su parte, Nancy Yanina Cuevas Florentín, fue contratada para desempeñar funciones como instructora en marzo de este año bajo el cargo de directora de la Familia Profesional Textil y Confección, tanto en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) como en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con un salario de G. 6.160.000, ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de la ministra Carla Bacigalupo.

La cifra
8.540.000 de guaraníes es el salario mensual que percibe Cirilo Cuevas como funcionario de la ANNP.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias