Tu radio en Internet Netyco Argentina

Fiscalía abre investigación contra ex titular de Senabico por robos en quinta de Cucho

Policiales 31 de mayo de 2019 Por
El Ministerio Público abrió una investigación contra la ex titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, por los supuestos robos que se cometieron en la Quinta Nápoles de Reinaldo Cucho Cabaña. La denuncia hace referencia a un perjuicio económico de más de G. 300 millones.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Esta es la propiedad de Cucho, quien cayó en la Operación Berilo. Es conocida como Quinta Nápoles.

Los fiscales Luis Said y Osmar Legal, ambos de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, fueron los asignados para investigar a la ex titular de la Senabico, Karina Gómez, a raíz de la denuncia presentada por Reinaldo Cucho Cabaña.
El abogado del denunciante, Pedro Wilson Marinoni, mencionó que la investigación será por los objetos sustraídos de la Quinta Nápoles, ubicada en la ciudad de O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

Dicho inmueble fue allanado el 31 de octubre del año pasado por agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

Cucho Cabaña fue detenido e imputado por tráfico de droga, actualmente está recluido en Tacumbú.

La administración del inmueble quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cuya titular en ese momento era Karina Gómez, quien decidió renunciar al cargo en febrero de este año.

El abogado Marinoni refirió que la quinta tenía ocho habitaciones totalmente equipadas, al igual que el patio. Sin embargo, dos meses después del allanamiento, en diciembre, se constató que varios objetos y equipos fueron sustraídos del lugar.

“No presentaron la denuncia en forma inmediata, lo realizaron recién el 14 de enero, 15 o 22 días después y en Asunción, lo que representa otra ilegalidad”, expresó el representante legal de Cucho Cabaña a NoticiasPy.

Señaló que, además de objetos de valor, se llevaron del lugar 28 animales vacunos, un tractor, una moto-ski, puertas, pisos, entre otras cosas. “Desde que tomó la administración la Senabico comenzó la rapiña”, agregó.

El supuesto narcotraficante presentó la denuncia por lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso contra la ex ministra Senabico y contra otros ocho funcionarios de la mencionada institución encargada de administrar los bienes del procesado.

La Quinta Nápoles es una réplica pequeña de la afamada mundialmente Hacienda Nápoles, ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia, que era propiedad del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Reinaldo Cabaña sostiene que solo en mobiliario había una inversión de G. 300 millones.

Fiscalía también investigará a agentes de la Senad
Los fiscales también investigarán a siete agentes del Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La defensa de Cucho Cabaña presentó una denuncia por apropiación, hurto agravado y quebrantamiento del depósito.

Los denunciados fueron identificados como Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento Técnico de la Senad, y los agentes especiales Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas.

De acuerdo con la documentación presentada por el querellante, los agentes se habrían alzado con algunos objetos y sumas de dinero que fueron incautados de las viviendas allanadas en el marco del Operativo Berilo.

Según el reclamo de Cabaña, los agentes incautaron más de USD 60.000 y 200.000 reales de una de sus viviendas, aunque la suma que fue plasmada en el acta fue inferior.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias