Tu radio en Internet Netyco Argentina

Incidentes entre Nicanor y dirigente en reunión sobre proyectos para Ayolas

País 31 de mayo de 2019 Por
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá tuvo una fuerte discusión con un dirigente de Ayolas, Misiones. Los pobladores reclaman que se ejecuten proyectos en la ciudad que generen fuentes de trabajo.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Finalmente, la reunión continuó de manera serena. Foto: Captura.

El incidente se conoció a través de un video que se viralizó en redes sociales durante la mañana de este viernes. En las imágenes, se ve que el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, está a los gritos con un dirigente de Misiones, que fue identificado como Ostiano Aranda.
El problema surgió, aparentemente, ante la falta de respuestas a los pobladores locales sobre proyectos presentados.

Aranda manifestó en radio La Unión AM que hizo su descargo en la reunión y Duarte Frutos se enojó. Sostuvo que Yacyretá no cumple con las responsabilidades que tiene con Ayolas y Misiones.

“Ayolas está hambreado, está con miseria, Ayolas está abandonado, está sin trabajo,ni futuro para nuestras familias”, agregó.

Por su parte, el ex presidente no contestó las llamadas y mensajes al número con terminación 175, en tanto que el asesor de Comunicación de la EBY, Arístides Da Rosa, opinó en comunicación con Última Hora que el titular de binacional “le puso en su lugar” al dirigente.

En el video, se ve que Duarte Frutos está gritando y haciendo ademanes. En un momento dado, Aranda se para y casi llega hasta el escritorio, mientras que el ex mandatario desvía la mirada y grita: “¡Fuera de acá!” en más de una ocasión.

Posteriormente, se calmaron los ánimos y la reunión se llevó a cabo de manera serena. Aranda consideró que salieron fortalecidos del encuentro porque sienten que “avanzaron con el pedido”.

En las imágenes, se ve que ambos volvieron a sentarse y hablar como si nada hubiera pasado.

Igualmente, el dirigente criticó al gobernador Carlos Arrechea y al intendente Carlos Duarte por defender a Duarte Frutos y no ponerse "del lado de la gente".

FUENTE DE LA NOTICIA 



Boletín de noticias