Tu radio en Internet Netyco Argentina

Descubren que María Portillo tiene una decena de asistentes en la Junta

Política 31 de mayo de 2019 Por
La Junta Municipal de Ciudad del Este está superpoblada con casi 150 funcionarios. Los empleados comunales, en ocasiones, ni siquiera caben en la sala de sesiones de la corporación legislativa. Los cupos políticos no solamente son de los concejales colorados, sino también de los liberales. La concejal María Portillo (PLRA) cuenta con más de 10 asistentes, pese a haber sido “opositora” del gobierno anterior.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Portillo tiene una decena de operadores en la Junta, pese a haber sido “opositora”.

Recientemente se dio a conocer la lista de funcionarios de la Junta Municipal de Ciudad del Este, y la planilla correspondiente. En ella figura que la concejal liberal, hermana del diputado Carlos Portillo (PLRA), cuenta con una decena de asistentes, cuya función específica se desconoce.

Este medio accedió a la lista de funcionarios que tendrían nexos con la edil del PLRA y que también demandan una importante erogación de las arcas de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Entre los funcionarios que están a cargo de la edil Portillo figuran Ana Domiciana Cabañas Ayala, Gloria Maricel Casco Román, Luis David Encina Aguilera, Alcides Antonio Escurra Balbuena, María Elida Florentín de Alcaraz, Octavio Francisco Martínez Cañete, Rolan Javier Molinas López, Marcial Núñez Alvarenga, Cipriano Ocampos, y Carlos Fernando Guadalupe Portillo González.

Llama la atención que la concejal que siempre apareció como “opositora” a la administración de Sandra McLeod de Zacarías y Perla Rodríguez de Cabral haya logrado ingresar a tantos funcionarios, sin ninguna función específica. Se sospecha que los mismos serían operadores políticos liberales. Se cree que se trataría de intercambios de favores con el ejecutivo municipal anterior.

Recientemente, el intendente Miguel Prieto denunció que existen unos 1.300 planilleros ingresados a la Municipalidad durante la administración de Rodríguez de Cabral. La intención es notificar de la desvinculación a unos 800 supuestos planilleros, primeramente.

El jefe comunal denunció que en abril de este año, ya se gastó la mitad de lo presupuesto para pago de salarios a funcionarios, y que la comuna no tiene capacidad financiera para seguir costeando los salarios de tanta gente que, en  su mayoría, no tiene función conocida.

 

SUPUESTOS OPERADORES DE PORTILLO

Ana Domiciana Cabañas Ayala

Gloria Maricel Casco Román

Luis David Encina Aguilera

Alcides Antonio Escurra Balbuena

María Elida Florentín de Alcaraz

Octavio Francisco Martínez Cañete

Rolan Javier Molinas López

Marcial Núñez Alvarenga

Cipriano Ocampos

Carlos Fernando Guadalupe Portillo González.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias