Tu radio en Internet Netyco Argentina

Mario Abdo propone a ex senador en remplazo de Esteban Kriskovich

Política 30 de mayo de 2019 Por
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, propuso este jueves al ex senador del Partido Patria Querida Alfredo Ratti, en reemplazo de Esteban Kriskovich, quien fue apartado de sus funciones como embajador ante el Vaticano.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Mario Abdo Benítez, presidente de la República, propuso a Alfredo Ratti en remplazo de Esteban Kriskovich. Foto: Raúl Cañete

Hace dos días, Mario Abdo Benítez decidió dar por terminadas las funciones de Esteban Kriskovich como embajador de Paraguay ante la Santa Sede. Este jueves se informó que, desde el Poder Ejecutivo, propondrán a Alfredo Ratti para ocupar el cargo.
Ratti se desempeñó como senador por el Partido Patria Querida (PPQ), entre los años 2003 y 2008. Además, es suegro del legislador Fidel Zavala y es considerado una persona cercana a los obispos. No es la primera vez que su nombre suena para el servicio diplomático.

Abdo Benítez hizo este anuncio durante su visita al Comando Logístico de las Fuerzas Armadas del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.

Sobre la reciente desvinculación de Kriskovich, el jefe de Estado explicó que todas las misiones tienen un plazo máximo de seis años y él ya estaba ocupando el cargo por más de siete años.

"Hay que ser coherentes con todos los demás. No hubo ningún problema, ni cuestión política", expresó. Agregó que esto es algo normal, ya que otros también son cambiados cuando alcanzan el plazo.

Pero Kriskovich consideró como un golpe bajo que Mario Abdo Benítez lo haya apartado de sus funciones como embajador ante el Vaticano, atendiendo que estaba por ingresar al escalafón diplomático.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias