Tu radio en Internet Netyco Argentina

Senadores no se presentan a sesión y evitan debate sobre Dionisio Amarilla

Política 30 de mayo de 2019 Por
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum. Los legisladores no se presentaron con la aparente intención de evitar debatir sobre pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

Los senadores no se presentaron en el horario establecido para el inicio de la sesión ordinaria de este jueves. Al parecer, los legisladores prefirieron no debatir sobre el proyecto de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla.
Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), afirmó que en el momento de levantarse la sesión estaban casi 30 parlamentarios en el edificio, pero no en la sala de sesiones.

Pocos minutos después se convocó a una extraordinaria para dar tratamientos a los puntos establecidos en el orden del día. La diferencia entre una ordinaria y una extra es que en la primera los legisladores pueden opinar sobre diversos temas, abrir debates e incluir otros proyectos que no estaban previstos.

El legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, está envuelto en un nuevo escándalo por un supuesto caso de soborno y uso indebido de influencia para favorecer a una firma de seguridad en un contrato con el Instituto de Previsión Social (IPS).

La Fiscalía tomó intervención en el hecho, ya que el comunicador Juan Carlos Lezcano presentó como pruebas videos y audios, con imágenes en las que se lo ve reunido con Óscar Chamorro, cuya empresa iba a ser beneficiada en la licitación de IPS, y la productora María Luz Peña; además del senador liberal.

Estos, supuestamente, le sugirieron al periodista que pare con una investigación periodística. El parlamentario intentó desmarcarse del caso, pese a que el mismo fue grabado por Lezcano, conversando sobre un “pacto” con el empresario Óscar Chamorro.

En ese sentido, legisladores de Patria Querida, Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Hagamos y el liberal Salym Buzarquis firmaron el proyecto de resolución de pérdida de investidura del senador Amarilla. Sin embargo, siguen juntando firmas para presentar el pedido este jueves.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias