Tu radio en Internet Netyco Argentina

Convocan a los 50 mil jóvenes que se anotaron como objetores de conciencia

País 30 de mayo de 2019 Por
La Oficina de Objeción de Conciencia convoca a los 50.000 jóvenes que optaron por la alternativa para no realizar el servicio militar obligatorio. Desde el 1 de julio deberán realizar servicios civiles o de lo contrario abonar una suma de dinero al Estado.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Miles de jóvenes deberán cumplir con sus obligaciones asumidas. Foto archivo LN

Eva Giménez, directora de la Oficina de Objeción de Conciencia, anunció en charla con radio Monumental que desde el 1 de julio, por un plazo de 120 días, los inscriptos como objetores de conciencia tendrán que cumplir con los servicios civiles. Serán 240 horas si trabajan o estudian, y 480 horas para los que no.

Los jóvenes podrán trabajar en sus comunidades, en municipalidades, gobernaciones, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente, en el cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay, boy scouts del Paraguay, en el Club de Escuelas Solidarias, Un Techo para mí País y Transformando Paraguay.

Los objetores deberán presentarse en los próximos días en la Oficina de Objeción de Conciencia o en las respectivas delegaciones de la Defensoría del Pueblo en el interior del país o también lo podrán hacer en las gobernaciones y municipios.

 

En el caso de los que no podrán prestar sus servicios, el artículo 21 de la Ley 4013/10 establece que deberán abonar una contribución de cinco jornales mínimos (G. 406.000 en total) en el Ministerio de Hacienda. Aquellos que se encuentren en estado de insolvencia, serán exonerados del pago.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias