Tu radio en Internet Netyco Argentina

Kelembu Miranda ahora quiere ser presidente de los colorados

Política 30 de mayo de 2019 Por
El cuestionado concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, anunció ayer que se postulará a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, y para ello, según dijo, un equipo de abogados y políticos se trasladó a la sede partidaria, en Asunción, a los efectos de recabar los requisitos. Las elecciones de cambios de autoridades de la ANR se deben realizar el próximo año.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Celso “Kelembu” Miranda anunció este miércoles que desea candidatarse a la Junta de Gobierno de la ANR.

El edil aseguró que la antipatía ciudadana que se ganó tras su alianza con el clan Zacarías y sus permanentes inconductas haciendo vitos con dinero que nadie sabe de dónde sacó, además de agredir a una embarazada, cuyo hijo perdió tras el incidente, su popularidad volverá a subir al interior del Partido Colorado, enfatizó. “La gente me condena por el haber pactado con los zacariistas en la Junta Municipal y por otros hechos, pero voy a volver a conquistar a mi pueblo y por ello estoy analizando seriamente candidatarme a la presidencia del Partido Colorado. Ya un equipo se trasladó a la Junta de Gobierno para averiguar todo sobre el proceso eleccionario”, comentó.

No obstante, Miranda no tiene claro si se postulará de manera independiente o por algún movimiento interno importante, como Honor Colorado o Colorado Añetete. “Todavía no sé cual movimiento me voy a lanzar. Puede ser por Colorado Añetete. Por Honor Colorado, no creo porque Cartes (Horacio), ya anunció que se presentará como candidato. Puede ser también por mi propio movimiento. Estoy viendo y por ello un equipo se trasladó hasta Asunción”, afirmó.

El presidente actual del Partido Colorado es el diputado cartista Pedro Alliana, quien sustituyó en el cargo a Lilian Samaniego tras las elecciones realizadas en 2016. Alliana ganó las elecciones con el 48,45 % de los votos, dejando al actual presidente de la República Mario Abdo Benítez atrás, con 37,64 %. El mandato del actual presidente de la ANR fenece en abril del 2020, por el que el Tribunal Electoral Partidario (TEP), ha elaborado un cronograma de actividades electorales.

Estos comicios que se realizarán en la ANR abre una ventana a Kelembu, cuya popularidad viene a pique luego de sus innumerables inconductas, principalmente tras su alianza con el cuestionado clan Zacarías, lo que le costó su destitución del partido en formación, Cruzada Nacional, hecho que está intentando remontar de esta manera.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias