Tu radio en Internet Netyco Argentina

Comisión Lava Jato en Diputados se creó entre gallos y medianoche, acusan

Política 28 de mayo de 2019 Por
Para el diputado Justo Zacarías, la comisión del caso Lava Jato de la Cámara Baja se creó entre gallos y medianoche, sin siquiera saber de qué se trata. Calificó la iniciativa como torpe y ridícula ya que no hay elementos por estudiar.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Justo Zacarías, diputado. Foto: LN.

Las resoluciones y los pedidos de informe en la Cámara de Diputados son aprobados en paquete, es decir, el secretario les da una lectura rápida y posteriormente ya se consideran aprobados los temas.

“En medio de eso estaba esta comisión que nos hace pasar un poco de vergüenza, en el sentido de estudiar e investigar algo que no podemos y poner en duda todo el sistema paraguayo de una forma irresponsable”, comentó Zacarías en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que esta iniciativa ni siquiera apunta al caso del Lava Jato en sí, sino que únicamente busca perjudicar al expresidente Horacio Cartes y al banco Basa. No obstante, Zacarías adelantó que intentarán anular esta comisión.

“Es torpe, ridículo y peligroso para el país, nosotros estar haciéndole coro a la irresponsabilidad que después puede desestabilizar un sistema financiero que funciona perfectamente bien y anda muy tranquilo y seguro “, afirmó el diputado.

La resolución número 636 crea una comisión especial para la investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos, en el caso denominado Lava Jato.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias