Tu radio en Internet Netyco Argentina

Prieto: Lilian González y Núñez tienen “exigencias” perjudiciales para la comuna

Política 28 de mayo de 2019 Por
Los concejales colorados Lilian González de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez estarían intentando extorsionar al intendente Miguel Prieto. Inicialmente, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, ya había afirmado que dichos ediles están presionando al jefe comunal para que mantengan a los “planilleros” de su equipo en la nómina de funcionariado. Asimismo, Prieto comentó ayer que ambos miembros de la Junta tienen “exigencias” que no benefician al contribuyente. Por su parte, el edil Núñez refutó al lord mayor y pidió pruebas sobre sus afirmaciones.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Los concejales Lilian González y Juan Núñez.

Desde que Miguel Prieto, a través de la Dirección de RR.HH., inició la desvinculación de unos 800 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, los férreos opositores fueron los concejales colorados, apoyados por Celso “Kelembu” Miranda y Javier Bernal (PLRA), expresaron su repudio a dicha medida.  Los ediles republicanos Nery Chávez, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Perla Rodríguez de Cabral, Lilian González de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez llegaron incluso a hablar de una “persecución” hacia funcionarios municipales colorados.

Hace unas semanas, la directora de RR.HH., Yolanda Paredes, aseveró que los concejales están presionando a Prieto para que se mantengan los cupos políticos en la Municipalidad, consistente en centenas de funcionarios.  En tanto, ayer el intendente Miguel Prieto, en conversación con radio Concierto, señaloó que los concejales González de Aguinagalde y Núñez son “peligrosos”, dado que estos tienen “exigencias” que no condicen con los intereses de los contribuyentes.

Desde la administración de Javier Zacarías y Sandra McLeod de Zacarías, se sabe que Núñez cuenta con centenares de operadores políticos de su movimiento en la comuna, a cambio de haber apoyado la gestión del clan Zacarías.

Asimismo, González de Aguinagalde hizo que una importante cantidad de funcionarios, incluyendo a sus parientes, ingresen como funcionarios en la comuna de CDE. Varios de sus familiares políticos de apellido Aguinagalde figuran en las planillas de funcionarios de la institución.

La Junta Municipal, con mayoría colorada, aprobó la semana pasada denunciar a Prieto ante la Cámara de Diputados y la Contraloría General de la República por “mal desempeño en sus funciones”, tras desvincular a varios funcionarios.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias