Tu radio en Internet Netyco Argentina

Mario debe explicar a los bañadenses por qué traba donación de US$ 66 millones

Política 27 de mayo de 2019 Por
El ministro de Urbanismo, Dany Durand, sostuvo que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, debe dar explicaciones a los concejales y bañadenses por las trabas al proyecto de construcción de 2.400 viviendas sociales en la zona de la Costanera Norte, para lo cual Taiwán iba a donar de 66 millones de dólares pero que ahora destinaría a otros proyectos ante la desidia municipal.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Mario Ferreiro y Dany Durand. Foto: Municipalidad de Asunción.

En conversación con la 970 AM, el ministro Dany Durand contó que en octubre del año pasado instalaron una mesa de trabajo con la Municipalidad de Asunción, sobre el tema de los bañados norte y sur. “Cuando le dijimos que queríamos formalizar el convenio, lastimosamente volvimos como empezamos de cero. La responsabilidad total es de la Municipalidad de Asunción. Acá no hay excusas”, dijo.

El Secretario de Estado señaló que el jefe comunal sostiene que se debe seguir dialogando y además cuidar el territorio municipal. Sin embargo, indicó que a su parecer no hay que dar tantas vueltas, porque de lo contrario se perderá la donación de Taiwán. “Esos 66 millones de dólares corren riesgo de ser destinados a otros sectores. Hubiese sido la gran oportunidad para los bañados. Lastimosamente ese dinero vamos a tener que destinar a otros lugares”, añadió.

Durand mencionó que ante esta inoperancia, el intendente Mario Ferreiro debe dar explicaciones a los concejales capitalinos y a los bañadanses del norte que se iban a beneficiar con este proyecto 

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias