Tu radio en Internet Netyco Argentina

SEN habilita albergue para personas en situación de calle

Sociedad 24 de mayo de 2019 Por
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle en los días de frío. El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
La Secretaría habilitó su refugio en la zona sur de Fernando de la Mora.Foto: Juan Agüero.

El albergue de la SEN está equipado con colchones, frazadas, baños y comida para ayudar a las personas en situación de calle y que necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.
Carlos Cabrera, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo que el albergue volvió a abrir sus puertas desde la noche del jueves y ya acogió a cuatro personas, en el marco del Operativo Invierno 2019.

El lugar está situado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros, en la zona sur de Fernando de la Mora, informó el fotorreportero Juan Agüero.

"Le ofrecemos ropa, comida o cocido caliente. Estamos trabajando en coordinación del Sistema 911 de la Policía Nacional", refirió Cabrera.

Además, explicó que donan colchones y frazadas para aquellos que no quieren ir hasta el refugio.

Los afectados podrán hacer uso de las instalaciones cuando la temperatura sea inferior a los 10 °C. Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Así también, El Ministerio de la Niñez y Adolescencia cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias