Tu radio en Internet Netyco Argentina

Petta y su transformación educativa: pastor evangélico capacita a los docentes

Educación 23 de mayo de 2019 Por
El ministro de Educación, Eduardo Petta, arrancó su proyecto de transformación educativa con los cursos del pastor evangélico John Maxwell a los docentes, sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Ante esto, el viceministro Roberto Cano justificó que existe la necesidad de inculcar valores como la puntualidad.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

En la noche del miércoles se realizó el lanzamiento del segundo módulo del programa “Yo lidero” con John Maxwell, en el Club Sol de América, que forma parte del programa “La transformación está en mí”, el cual preten­de fortalecer el liderazgo de más de 750 docentes de 200 ins­tituciones educativas. Así también, el pastor viene acompa­ñado de 250 coaches a entrenar a unos 50.000 alumnos para empoderar el proceso de transformación en valo­res y liderazgo.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, destacó este evento y tuiteó que “cuando mayor es el desafío que se le hace a un paraguayo, mayor es nuestra demostración por el amor y el orgullo de ser paraguayos. Nuestra juventud será capaz de transformar la República. Entusiasmados y agradecidos por la capacitación del prestigioso disertante, John Maxwell”.

CRITICA

La exviceministra de Educación, Nancy Ovelar, cuestionó duramente la iniciativa de Petta y aseguró que no considera que “arreando gente” se va a poder cambiar la educación. “¿En serio piensan que con eventos espectaculares van a cambiar la educación? Y arreando gente. ¿Saben cuántos países latinoamericanos tienen “éxito hoy” solo porque asistieron a escuchar y ver al pastor John Maxwell contando sus historias y cobrando millones”, lanzó.

La exfuncionaria del MEC sostuvo también a través de su cuenta en Twitter que el pastor viene a Paraguay desde el 2013 y mueve un negocio de millones, mientras que “las brechas culturales entre el modelo que plantea y la realidad paraguaya son significativas”. Agregó que “el único que sale motivado con los bolsillos llenos es él”.

JUSTIFICA PROGRAMA

Consultado por la 730 AM, el viceministro de Educación, Robert Cano, justificó los cursos del pastor evangélico John Maxwell a los docentes, al alegar que existe la necesidad de inculcar valores como la puntualidad, respeto y tolerancia.

Explicó que estos eventos no conllevan ningún gasto para el Estado paraguayo, ya que se trata de un convenio con la organización no gubernamental Transformación Paraguay.

Así también, el viceministro del MEC aseguró que las actividades serán absolutamente laicas, independientemente a que el líder sea un pastor evangélico. “Él tiene sus preferencias y características, no obstante, el contenido que vemos en que pueda aportar en la transformación paraguaya, puede complementar lo que queremos”, dijo.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA

Gabriela Teasdale, presidenta de la fundación “Transformación Paraguay”, explicó al canal Gen que hace cinco años comenzaron a capacitar a los trabajadores del sector privado y ya llegaron a 200.000 personas. Detalló que junto a John Maxwell inició el año pasado un programa de capacitación en las escuelas públicas, que busca potenciar la educación en valores y la formación de líderes.

“Queremos trabajar con los jóvenes para la formación de líderes”, refirió la representante. “Son herramientas que nos ayudarán muchísimo en la vida, cambiar nuestros hábitos, cuidar nuestros hábitos, salir a jugar el partido y meter goles”, añadió.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias