Niega ser capo mafioso, pero tiene 14 estancias, y tilda de maletinera a su colega

Política 22 de mayo de 2019 Por
El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseguró que no es un capo mafioso, pese a contar con 14 estancias y una lujosa vivienda. En medio de su defensa, desafió al grupo de los escrachadores, acusó a su colega Kattya González de haber cobrado indebidamente y trató de maletinera a Rocío Vallejo.

1 (2)
El diputado abdista Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja, minimiza la grandeza de su vivienda. Foto: archivo.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el diputado Miguel Cuevas, denunciado e investigado preliminarmente por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito, se defendió ante sus colegas y aseguró que es víctima de parte de adherentes del movimiento Honor Colorado de Paraguarí.

“Me quieren pintar como capo mafioso y sinvergüenza, pero no es así”, dijo y sostuvo que posee un poco más de 700 animales, pero en terrenos arrendados. Añadió que su mansión la tenía antes de ingresar a la política y que en 21 años la puso en condiciones.

“Si vamos a dejarnos llevar por los diarios y las redes sociales, se dice que la diputada Kattya González cobró indebidamente 800 millones de guaraníes cuando fue concejal. Se dice que utilizó tráfico de influencias para salvar a su hijo involucrado con drogas, que se le dejó de balde a un muchacho que estaba con él”, arremetió.

Así también, Cuevas sostuvo que su colega Rocío Vallejo era tildada de maletinera de Aduanas o de la Fiscalía.

En otro momento, el político desafió a que los escrachadores vayan a Paraguarí y advirtió que en ese lugar encontrarán a su pueblo que lo defenderá. Pero antes pidió que se depure el grupo para que no estén integrando personas con antecedentes.

En respuesta, Kattya González lo tildó de cobarde por atacarla para defenderse. “Inventó sin rubor de que supuestamente siendo concejal robé 800 millones de guaraníes. Si sabe que soy delincuente, tiene que hacer la denuncia y no ser cómplice”, lanzó.

Varios legisladores de la oposición cuestionaron duramente las acusaciones lanzadas por su titular de la Cámara y le recordaron la importancia del cargo que ocupa.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias