Tras presión mediática, Rivas pide su desafuero

Política 21 de mayo de 2019 Por
El diputado Tomás Rivas se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales para solicitar su desafuero. El planteamiento podría ser estudiado en la sesión de mañana, donde el legislador entregará el pedido formal.

7
Tomás Rivas, diputado. Foto: LN.

“Así como me había comprometido hace unos días, eso vinimos a comunicar acá con mi abogado, el doctor Jorge Bogarín”, explicó el propio Rivas en contacto con radio UNO.

Respecto a las acusaciones que pesan en su contra, Rivas sostuvo que demostrará su inocencia durante el proceso y que toda la parte legal la maneja su defensor.

“Dios mediante vamos a presentar todas las pruebas y de esa forma vamos a demostrar a la ciudadanía todo lo que sucedió”, afirmó Rivas.

Precisamente hace un año, el 20 de mayo del 2018, Rivas había sido imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Sin embargo, desde entonces el proceso de dilató con chicanas.

La última recusación la presentó la semana pasada y fue contra la jueza Leticia Paredes, sin embargo, la Corte ratificó ayer a la magistrada, quien ya comunicó la imputación a la Cámara Baja.

El proceso también alcanza a los caseros Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco. Los tres figuraban como contratados en la Cámara de Diputados, pero en realidad trabajaban en las viviendas y comercios Rivas.

LINK A LA FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias