Tu radio en Internet Netyco Argentina

Denuncian procedimientos extorsivos de agentes de la comisaria 6ª de Franco

Policiales 21 de mayo de 2019 Por
Una verdadera asociación para delinquir es la que estarían conformando agentes de la comisaría 6ª de Presidente Franco, de acuerdo a la denuncia de moradores que indicaron estar cansados de ser presionados por los uniformados para entregar sumas de dinero a cambio de blanquear procedimientos o concederles su libertad, sin comunicar al Ministerio Público. Existe una nota que remitirán a la Comandancia de la Policía Nacional con los reclamos sobre la actuación de los uniformados.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
William Vázquez, con el rostro desfigurado, presuntamente por agentes de la comisaría 6ª por entorpecer un procedimiento.

De acuerdo con los datos entregados por los vecinos, los allanamientos extorsivos, detenciones ilegales y hasta tentativa de homicidios son perpetrados por los uniformados de la principal comisaria de la ciudad, al mando del subjefe, el oficial inspector Víctor Ibarra, pero bajo las órdenes del comisario Juan Garcete, titular de la policial.

Uno de los casos denunciados fue lo ocurrido el fin de semana último, en horas de la madrugada, en el barrio San Juan, donde ingresaron a la casa de Darwing Espínola, sin orden judicial y ante el reclamo del ciudadano y el anuncio que iban a denunciar su mal procedimiento, el hombre fue coaccionado por los uniformados. Igualmente, denunció que en otra ocasión le plantaron droga en su rodado y que para no remitirlo al Ministerio Público le despojaron de 8.000 dólares.

El caso de los dos jóvenes detenido y baleado tras un tiroteo y una persecución que terminó dentro del templo Virgen de Fátima, en la noche del domingo, no fue otra cosa sino el escape de la comisaría, donde eran tenidos por horas y sus padres deberían llevar dinero para que sean liberados.

Los vecinos relataron que los jóvenes aprovecharon un descuido de los uniformados y corrieron a la calle, siendo perseguidos y nuevamente detenidos, inclusive, uno de ellos resultó herido en la refriega.

En otro procedimiento, el oficial Ibarra fue acusado de haber abofeteado a una mujer, que fue a la comisaría a reclamar la detención de su pareja. Otro agente policial de Presidente Franco, identificado por los vecinos por acciones irregulares, es el suboficial Víctor Vega.

Otro que fue víctima de los policías es William Vázquez, quien  fue golpeado y hasta despojado de sus joyas, supuestamente, por entorpecer un procedimiento de secuestro de vehículo que se realizaba en la vecina ciudad.

A LA COMANDANCIA

Unos vecinos del área de influencia de la comisaria 6ª  anunciaron que irán junto al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, para denunciar a sus subordinados, ya que no obtienen respuesta con los responsables de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Tienen vídeos, testimonios y fotografías que respaldan las denuncias de varios vecinos, quienes indicaron estar hartos del accionar de policías corruptos, de quienes deben cuidarse y no esperar la protección de ellos, como debería ser.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias