Tu radio en Internet Netyco Argentina

Clínica vip de la Corte cuenta con cuatro cirujanos y un cardiólogo

Política 20 de mayo de 2019 Por
En la propia página web del Poder Judicial se expone la nómina de los especialistas con que cuentan. Figuran además un ginecólogo, un pediatra, nutricionistas y también odontólogos.
1 (2)
Para la foto. Una funcionaria simula que toma la presión a una compañera en la Corte

La denuncia sobre el funcionamiento de una clínica vip en el Poder Judicial está generando polémica, luego de que el Congreso haya desmantelado el minihospital de la Cámara de Diputados.
En la propia página web de la Corte Suprema de Justicia se expone abiertamente la nómina de los especialistas con que cuentan y los horarios.

En total son 39 los funcionarios y el personal de blanco que están asignados al servicio médico.

Hay 4 cirujanos, 6 médicos clínicos, 2 médicos familiares, 1 cardiólogo, 1 ginecólogo, 1 pediatra y 6 enfermeros.

Además, 1 sicólogo, 4 nutricionistas y 4 odontólogos, totalizando 30 especialistas.

Otros 9 funcionarios, que también están en la misma área, son asistentes, secretarios y ordenanzas.

En cuanto al horario de atención, está dividido en turno mañana, de 7.00 a 13.00, y el turno tarde, que va desde las 13.00 hasta las 18.00.

En la página del Poder Judicial también se indica que el servicio de Enfermería funciona en la planta baja.

Se admite que “cuenta con un amplio plantel de funcionarios”, y posteriormente se detalla la lista de los profesionales médicos.

revuelo. Justamente, luego de una serie de publicaciones y además del repudio ciudadano, los diputados se vieron obligados a desmantelar una clínica en la que también estaban asignados varios profesionales médicos, incluso denunciados por planilleros.

En el plantel estaba también la hija de la ex diputada Perla de Vázquez, Perla Paredes, quien ya había tenido problemas judiciales porque no cumplía sus horarios.

A través de un proyecto de ley de modificación del Presupuesto General de la Nación se decidió que el personal de blanco pase a depender del Ministerio de Salud, mediante un trámite que quedaría a cargo de Hacienda.

Posteriormente, el debate de esta propuesta legislativa pasó a manos del Senado, en donde luego de una discusión en la que se intentó seguir alargando la situación, finalmente se sancionó y ahora lo debe resolver el Ejecutivo.

pedido de informe. El Partido Hagamos en el Senado decidió presentar un pedido de informe al tener conocimiento que también en el Poder Judicial se está contando con una clínica vip.

Su colega Desirée Masi había reclamado que generalmente todo se focaliza en ambas Cámaras del Congreso, y entonces recomendó que también se hurgue en otras instituciones, y citó el caso del Poder Judicial.

Lo que justamente se cuestiona y se puso en la exposición de motivos del pedido de informes es que en varios puntos del país faltan profesionales médicos.

Los datos que se solicitan tienen que ver con la nómina de funcionarios y funcionarios de blanco, tanto permanentes como contratados, incluyendo comisionamientos.

Se pide el detalle sobre la antigüedad, el salario, los gastos de representación, bonificación, viáticos, profesión, horario de jornada y días en los que prestan servicios.

Además, la Corte debe especificar si cuenta con el contrato de seguro médico privado para los funcionarios, así como el tipo de plan de cobertura del servicio.

El informe también debe incluir datos sobre contrato de servicio odontológico, y se debe aclarar si se cuenta con una Dirección Médica o con una Enfermería en la institución.

El proyecto de resolución de Hagamos fue presentado y ahora queda en manos del plenario para que pueda tener vía libre.

39 funcionarios y personales de blanco con distintas especialidades cumplen funciones en el Poder Judicial.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias