"Tengo G. 3.000 millones y piquito", dijo Miguel Cuevas

Política 18 de mayo de 2019 Por
"Antes de entrar a la política, fui zapatero", señaló el diputado investigado por enriquecimiento ilícito.

7
El diputado Miguel Cuevas dijo que tiene 700 animales y más de 700 hectáreas de tierra.Gentileza

Ayer allanaron dos propiedades del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito que pesa en su contra.
El primer operativo fue en su finca llamada Cerro Roké, ubicada en la ciudad de Sapucai, Paraguarí. En el sitio, se verificó una de las mansiones de Cuevas, que tenía un enorme quincho y varios animales vacunos. Esta propiedad está a nombre de su hijo Enzo Cuevas. Posteriormente, la comitiva fiscal se trasladó a la zona conocida como Yarigua’ami, donde también levantaron datos de una casa y cientos de animales. En este sitio estaba Enzo, quien acompañó la diligencia.

Según la fiscala Irma Llanes, Cuevas tendría unos 14 inmuebles a su nombre en la zona. Se constató que el político colorado cuenta con unos 700 animales de ganado vacuno, que están registrados a nombre de Cuevas en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

De acuerdo a datos, con Enzo forma una sociedad ganadera denominada “San Miguel”. Llanes dijo que las dos propiedades, una a nombre del diputado y otra de su hijo, serán cotejadas con las declaraciones juradas. “Hace 25 años fui intendente, luego estuve en Puertos, volví a ser intendente, fui gobernador y soy diputado. Antes de entrar a la política fui zapatero y curtiembrero”, declaró Cuevas a Monumental AM. Añadió que sus bienes ascienden a “más o menos 3.000 millones de guaraníes y piquito, tengo cómo demostrar, no tengo nada que esconder, siempre estuve tranquilo”.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias