CDE: Perla contrató 780 planilleros en Comuna

Política 18 de mayo de 2019 Por
En solo tres meses de mandato la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) contrató a 780 posibles planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Se estima un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas municipales. En febrero pasado Carolina Llanes en su informe de intervención detalló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios en la Municipalidad esteña.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b

En febrero también Rodríguez de Cabral asumió de forma interina la intendencia, tras la destitución de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR).
En solo tres meses de mandato Rodríguez de Cabral minó la Comuna de operadores políticos y aumentó 40% la cantidad de funcionarios.
El gabinete del nuevo intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) encontró la Municipalidad con 2.732 funcionarios (2.475 contratos y 257 nombrados). Se trata de una diferencia de 780 funcionarios respecto a la cifra que había dejado la exinterventora Llanes.
La incorporación masiva de operadores políticos en la Municipalidad se produjo en coincidencia con las últimas elecciones en Ciudad del Este. En las internas municipales Rodríguez de Cabral apoyó la precandidatura de Lilian González de Aguinagalde (ANR) y en los comicios generales respaldó a Wilberto Cabañas (ANR) en la puja por la intendencia.
El intendente Prieto estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas públicas con la contratación innecesaria de funcionarios. Prometió que desvinculará a los planilleros.
Intentamos conocer la versión de Rodríguez de Cabral, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes.

FUENTE DE LA NOTICIA

Boletín de noticias