Los viernes salen a apretar a comerciantes: así extorsionan los funcionarios municipales

Política 17 de mayo de 2019 Por
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, reveló que existen funcionarios municipales que de manera irregular extorsionan a propietarios de locales comerciales para exigirles el pago de dinero. Generalmente, eligen los días viernes para realizar sus golpes.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Algunos funcionarios municipales estarían extorsionando a propietarios de locales comerciales en Asunción. Foto: ilustrativa.

En entrevista con la 650 AM, el concejal Óscar Rodríguez habló sobre una serie de temas que hacen referencia a la situación actual de la ciudad de Asunción y la gestión municipal.

Dentro de los puntos que abordó durante la entrevista radial hizo mención a una serie de denuncias que tienen como protagonistas a propios trabajadores de la Municipalidad de Asunción.

De acuerdo a las denuncias, existen funcionarios municipales que visitan algunos locales comerciales los días viernes para extorsionar a los propietarios con el fin de sacarles algo de dinero.

Rodríguez mencionó que, en este tipo de casos, los funcionarios “le buscan el pelo al huevo” y tratan de encontrar alguna justificación para hacer este tipo de pedidos, pero sin siquiera contar con orden de la municipalidad y de forma totalmente irregular.

En ocasiones, estas personas llevan hojas de intervención originales pero brindan nombres falsos a los propietarios intervenidos con el fin de evitar ser descubiertos.

El presidente de la Junta Municipal sostuvo que muchos de los comerciantes suelen estar en regla pero como no quieren tener problemas acceden al pedido de coima y pagan la suma de dinero exigida, lo cual convierte este modus operandi en “un sistema de extorsión”.

Según mencionó, las sumas de dinero pueden varias dependiendo del caso e ir a partir de los G. 200.000 en adelante.

En caso de ser víctimas de este tipo de hechos, Rodríguez pidió a los propietarios de negocios en la ciudad capital que puedan acercar sus denuncias -inclusive con imágenes del circuito cerrado de ser posible-, de manera a darles seguimiento y descubrir a los funcionarios desleales.

 

Asimismo, advirtió que “van a echar a patadas” a aquellos que incurran en este tipo de conductas que se encuentran al margen de la ley.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias