Tu radio en Internet Netyco Argentina

Destraban el caso de Rivas, pero dilatan su desafuero en Diputados

Política 17 de mayo de 2019 Por
En la Cámara Baja siguen mencionando que no llegó el pedido de desafuero contra Tomás Rivas. Un Tribunal de Apelaciones había resuelto que se comunique de su imputación a Diputados.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
En la mira. El diputado Rivas tiene que ser desaforado para que la investigación continúe.

Aún no se conoce de la notificación del Poder Judicial que solicita el desafuero del diputado Tomás Rivas para que pueda seguir la investigación sobre los caseros de oro. A estos el diputado pagaba con salarios de la Cámara Baja para que trabajen como empleados particulares de su casa y de su negocio, según se pudo corroborar mediante investigación de ÚH. “No tengo idea del tiempo que tardan en llegar este tipo de notificaciones, pero a nosotros aún no nos llegó”, informó el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.
El mismo negó las acusaciones de estar encubriendo a su colega o dilatando el proceso. “Soy respetuoso de la ley y el proceso que se debe llevar adelante. Hay que ser serios. Yo jamás voy a tratar de dilatar nada”, aseveró. “¿Cómo yo voy a solicitar algo que no tengo a mano?”, se preguntó.

No obstante, precisó que habló con Rivas y que el mismo le aseguró que cuando llegue la notificación “él solicitará su desafuero”.

Por su parte, el diputado de Patria Querida, Sebastián García, manifestó que el documento ya estaría en la Cámara Baja, solo que no se pone a conocimiento de los demás.

Indicó que, de ser así, el lunes en mesa directiva estará solicitando la inclusión del pedido en el orden del día que debe ser estudiado por el pleno el miércoles.

Agregó que cree que habrá suficientes votos para desaforar al colorado. “Creo que sí habrá votos para el desafuero porque es insostenible negarse a someterse a la Justicia con el reclamo de la ciudadanía. No creo que alguien se anime a exponerse a los niveles de presión que tuvimos el año pasado con el caso de José María Ibáñez”, manifestó.

“Aparentemente todos entienden ese mensaje y más aún teniendo en cuenta que rige el caiga quien caiga del presidente”, dijo también en alusión de la frase pronunciada por Mario Abdo Benítez, cuando advirtió que no habrá protección para nadie. “Tenemos que ser consecuentes con ese mensaje”, apuntó García.

Rivas pertenece a la bancada de Honor Colorado, donde ya sus compañeros aseguraron que votarán a favor del desafuero de manera a facilitar los mecanismos a la Justicia para la investigación.

Kattya González y Rocío Vallejo solicitaron que la Comisión de Asuntos Constitucionales analice lo más pronto el pedido para que sea estudiado el miércoles en el pleno.

La causa por cobro indebido de honorarios y estafa que se destrabó y que enfrenta el diputado Rivas estuvo congelada casi un año por las chicanas jurídicas que fueron rechazadas. Para que sea procesado depende de que se le despoje de sus fueros.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias