Tu radio en Internet Netyco Argentina

"Que suban con sus pasajes justos": avivada de choferes ante falta de monedas

País 16 de mayo de 2019 Por
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, resaltó que no es la obligación de su sector contar con monedas para el vuelto e instó a los pasajeros a subir con el dinero justo para evitar la avivada de los choferes.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
Los fiscalizadores controlan el cobro exacto del pasaje. Foto: MOPC.

César Ruiz Díaz manifestó que finalmente desde este jueves rige la suba de 100 guaraníes tanto para el servicio convencional como para el diferencial. Sostuvo que ningún empresario transportista estaba habilitado a cobrar antes del decreto presidencial, pese a que algunos choferes sí lo hicieron, y criticó que dicho documento tiene fecha del lunes pero recién el miércoles se dio a conocer.

En charla con la 650 AM, alegó que su sector no está obligado a contar con monedas para dar el vuelto, pese a que aseguró que es incorrecto cobrar una tarifa redondeada para arriba. Esto lo dijo ante denuncias de pasajeros por el cobro de G. 2.500 y 4.000, siendo que las tarifas están a 2.400 y 3.600.

“Nosotros no tenemos por qué tener las monedas, es más fácil que el pasajero suba con las monedas, con la plata justa. (...) Que suban con sus pasajes justos”, dijo.

Sobre la falta de monedas, Ruiz Díaz explicó que los bancos no quieren entregar el sencillo porque les produce un sobrecosto, pero también reconoció que en muchos casos son avivadas de los choferes que se quedan con el dinero sobrante.

NEGOCIAR CON PETROPAR

Por otra parte, en conversación con la 970 AM se refirió a la invitación que cursó públicamente la titular de Petropar, Patricia Samudio, quien los instó a negociar el precio del combustible con la petro­lera estatal y dejar de lado a los emblemas privados.

“Desconozco cuál va a ser la estrategia comercial de Petropar para seducir al empresariado del transporte público”, dijo y recordó que el emblema estatal es un jugador nuevo en el sector privado del combustible, por lo que a su parecer lo ideal hubiera sido que haya presentado la propuesta cuando entró a competir y no así ahora por la coyuntura ante la suba del combustible y del pasaje.

Señaló que los transportistas tienen contratos vigentes con emblemas privados y que una vez que terminen los plazos fijados, podrán evaluar la invitación. “Sería un placer sentarnos a negociar con ellos, pero cuando vayan venciendo los contratos, analizando la estrategia comercial que presenten. Hoy comprar de los privados es lo mismo que comprar de Petropar porque el precio es el mismo”, remarcó.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias