Tu radio en Internet Netyco Argentina

"¿En qué banco está la plata?", preguntan a Mario sobre dinero para el desagüe pluvial

Política 16 de mayo de 2019 Por
La abogada Rosa Martínez de Vacchetta, de Poder Ciudadano en Acción, pidió informe al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, referente a los G. 30.000 millones que debían destinarse a la obra de desagüe pluvial.
0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
El viernes pasado de vuelta se sintió en la capital la falta de un buen desague pluvial.

“¿En qué banco está nuestra plata? ¿Cuántos intereses generaron?”, fueron las preguntas que lanzó a través de sus redes sociales y agrega: “Sin cuentos intendente. Sin cuentos”.

“Estimo que la administración municipal debería contestar dónde está la plata y qué hacen con ella y con los intereses que genera”, enfatizó, según publica el diario ADN Paraguayo.

La ingeniera Mirta Acha, directora de Obra de la Municipalidad, dio algunas explicaciones, pero según Rosa Martínez, solo trata de justificar “porque la ejecución 0 es desde que Usted asumió la dirección”, le respondió y encima lanzó un pregunta: “¿Tienen algún plan?”.

Y de inmediato le agrega otra pregunta: “¿Por qué esa obra es financiada con dinero del contratista? Hay algún estudio económico-financiero que indique algún beneficio en esta modalidad. Desde mi punto de vista, esto encarece la obra. O me equivoco?”, manifestó la profesional.

La líder del Poder Ciudadano en Acción reiteró que no se hace nada, “pero muy bien que estamos obligados a pagar y por nada, el servicio de Mantenimiento de Pavimento, inexistente”.

 

Para finalizar, explicó que las soluciones que brindaron desde la comuna asuncena fueron solo “parches”. “En el plan regulador, en las reglamentaciones en el pavimento, no hicieron el mantenimiento, no respetan las normas establecidas y la consecuencia es la ciudad caótica que tenemos, que se siente en el cobro de impuestos, en los reclamos que le estamos pidiendo a este intendente”, expresó.

FUENTE DE LA NOTICIA 

Boletín de noticias