Sostiene que varios rubros se manejaban “en negro”

Política 14 de mayo de 2019 Por
El intendente Miguel Prieto dijo que existen rubros de recaudación que se manejaban “en negro”, es decir, no ingresaban a las arcas municipales. Mencionó que en los impuestos por ingreso de contenedores y estacionamiento controlado existían “importantes fugas”, y que una de las primeras disposiciones a tomar será darle una solución a este problema. Asimismo, enfatizó que dispondrá la realización de una auditoría para tener un diagnóstico sobre el estado de la institución.

0b80fe4e-4f64-46f0-940e-c96a9bc0b91b
El intendente Miguel Prieto sostuvo que impuestos no ingresaban a la comuna.

Ayer, Prieto se reunió con la intendente saliente, Perla Rodríguez de Cabral, en la Intendencia. Luego de esto, el jefe comunal sostuvo que Rodríguez le aseguró, durante el encuentro, que son G. 50.000 millones los que se encuentran en caja de la comuna.

“También me hizo recomendaciones sobre el Centro de Procesamiento de Datos y la forma en que se estaba robando. Acotó que estaban tratando de solucionar, pero el trabajo es gigantesco”.

Igualmente, se dirigió a la dirección de transportes, donde solicitó los expedientes de las empresas de transporte público que operan en la ciudad. Apuntó que existen deudas de  varios millones de las firmas en concepto de impuesto al boleto. Según la denuncia de Alison Anisimoff, integrante del equipo de transición de Prieto, la empresa Alto Paraná Transportes adeuda unos G. 500 millones.

Boletín de noticias